sábado. 27.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El monumento a la Virgen del Rocío vivirá un momento histórico en la salida de Emigrantes

La caravana que acompañará al Simpecado de la Concha Peregrina la forman 114 peregrinos a pie, 95 caballistas, 13 carros tradicionales, 9 enganches vehículos de tracción animal (charrés y manolas), 21 tractores con remolques adornados, 21 vehículos de apoyo.
Imagen del monumento en la celebración del Cincuentenario de Emigrantes
Imagen del monumento en la celebración del Cincuentenario de Emigrantes
El monumento a la Virgen del Rocío vivirá un momento histórico en la salida de Emigrantes

Ultimas horas de mucho trajín los que se viven en la casa de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva en el paseo de la Glorieta, sede canónica de la filial rociera desde 1998, para tener todo a punto para emprender mañana, a las 8.30 horas, su peregrinar hacia la aldea de El Rocío tras la Misa de Romeros, que este año estará presidida por el obispo onubense, monseñor Santiago Gómez Sierra, y el acompañamiento musical del coro de la hermandad, que dará comienzo a las 07.30 horas.

Preparativos para el Simpecado
Preparativos para el Simpecado

Esta mañana un equipo de la orfebrería Emilio Méndez de Pilas, que llevó a cabo los trabajos de plateado de la carreta, ha realizado una limpieza a fondo de la misma con el objeto de que luzca con todo esplendor en uno de los días grandes de la filial rociera.

Asimismo, a mediodía ha comenzado la floristería ayamontina Juan Martínez con las labores de exornar floral de la carreta que este año llevará cerca de 4.000 tallos, con una gran variedad de flores como son delfinius, rosas, rosas astrais, atromelias, escabiosas, gerbera,  esparraguera, limonium, lepidium, eucaliptus, margaritas, y aster blancas.

El itinerario de la salida tras la celebración de la Misa de Romeros a las 08.30 horas en el paseo de la Glorieta, donde tiene su sede canónica desde 1998 y donde hará parada en la Policía Local y Policía Nacional. La comitiva seguirá por paseo de las Palmeras, avenida Costa de la Luz y avenida Cristóbal Colón. A las 09.00 aproximadamente, el Simpecado se detendrá ante la comandancia de la Guardia Civil en la calle Guadalcanal, desde donde partirá hacia la catedral. Tras esta visita, la hermandad cogerá por la calle Puerto, plaza Quintero Báez, avenida Pablo Rada, calle San Sebastián, avenida Pío XII, avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Casa Colón, donde este año realizará la petalada y despedida por parte del Ayuntamiento de Huelva debido a las obras que se vienen efectuando en la calle Méndez Núñez, y plaza del Punto (monumento de la Virgen del Rocío, avenida Italia y avenida de la Ría.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, hace entrega de la ofrenda floral al simpecado de la Hermandad de Emigrantes en su salida hacia la aldea del Rocío a su paso por el monumento a la Virgen del Rocío.

El acto estará amenizado por el coro Voces del Conquero y la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Ramos para la Concha Peregrina
Ramos para la Concha Peregrina

Al llegar a este punto la comitiva se dividirá en dos, siguiendo la caballería, Simpecado y peregrinos por calle Víctor Fuentes Casas, calle Sanlúcar de Barrameda y Comandancia de Marina, con llegada prevista para las 11.30 horas aproximadamente.

A partir del carro tradicional número 1 continuará por la avenida de la Ría, avenida del Decano del Fútbol Español, parándose en la rotonda de Hugo Millán. Emigrantes hará su pernocta en Tres Rayas, donde tiene previsto llegar alrededor de las 21.00 horas.

La caravana que mañana acompañará al Simpecado de la Concha Peregrina estará formada por 114 peregrinos a pie, 95 caballistas, 13 carros tradicionales, 9 enganches vehículos de tracción animal (charrés y manolas), 21 tractores con remolques adornados, 21 vehículos de apoyo.

Además, los diputados de orden dispondrán de 3 quads y 2 motos.

Comentarios