sábado. 27.07.2024
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El montaje de los toldos se adelanta en la capital ante la llegada del calor 'veraniego'

El Ayuntamiento de Huelva comienza el montaje de los toldos en las calles comerciales del centro de la capital. Una instalación con una inversión total de 240.000 euros, que quedará finalizada en una semana y que este año aumentará su superficie cubriendo un total de 7.067 m2.
Montaje de toldos, esta mañana
Montaje de toldos, esta mañana
El montaje de los toldos se adelanta en la capital ante la llegada del calor 'veraniego'

El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado hoy los trabajos de montaje de los toldos en las calles comerciales del centro de la capital. Una instalación con una inversión total de 240.000 euros, que quedará finalizada en una semana y que este año aumentará su superficie cubriendo un total de 7.067 m2.

Operarios trabajando en la instalación
Operarios trabajando en la instalación

Además del incremento del espacio cubierto, la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, ha explicado que otras de las novedades de este año va a ser la colocación de un nuevo entoldado de 990 m2 en la calle Rábida, con una inversión de 70.000 euros, así como la cobertura del último tramo de la calle Berdigón hasta la esquina con la calle Alonso Sánchez, que se hará a través del sistema de pilonas.

De otra parte, el Consistorio va a cambiar también este año las 30 lonas que se colocarán sobre las estructuras de pilonas en el Mercado del Carmen y en la calle Berdigón. Asimismo, ha realizado una reforma de la estructura del entoldado de la Plaza del Antiguo Estadio.

Con el entoldado, que en los últimos años se ha ido renovando con un nuevo sistema de anclaje sobre las fachadas, se pretende contribuir a que las calles comerciales del centro sean un espacio más cómodo, transitable y agradable en la época de calor, beneficiando con ello a la actividad comercial en estos meses.

Centro comercial abiertos
Centro comercial abierto, con los toldos al fondo

Reunión del pleno de la Mesa del Comercio

De otro lado, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la celebración del Pleno de la Mesa del Comercio, presidida por el vicepresidente primero de la misma y presidente de Ceca Comercio Huelva, Antonio Gemio, una sesión que ha servido para dar cuenta de las acciones impulsadas por la Comisión Permanente de este Consejo Sectorial, así como para dar la bienvenida a dos nuevas asociaciones que se van a unir a este órgano municipal de interlocución con los comerciantes: la Asociación de La Merced y el Molino de la Vega y la del Distrito VI, creada recientemente.

Tania González ha mostrado su “satisfacción porque la representatividad de los comerciantes en este órgano municipal de interlocución con el sector se vea incrementada con la incorporación de estas dos nuevas asociaciones” y ha recordado que actualmente forman parte de esta Mesa: el Centro Comercial Abierto de las Calles del Centro, al Asociación de Comerciantes de Isla Chica, y las asociaciones de comerciantes de los Mercados de Abastos y de la Galería Comercial de La Merced.

Por su parte, los representantes del sector han agradecido el trabajo desarrollado por la Concejalía de Comercio y Mercado, a cargo de Tania González, a la que han propuesto la creación de una partida económica dirigida a formalizar un acuerdo con las asociaciones de comerciantes para impulsar así acciones de dinamización propias como vienen haciendo otros colectivos de la ciudad. Asimismo, de cara a la próxima legislatura, han solicitado a todos los grupos políticos representados que se mantenga una concejalía específica de comercio y mercados.

El Pleno ha dado el visto bueno a las iniciativas municipales que han sido impulsadas por la Comisión Permanente de la Mesa desde 2019, como el Plan Estratégico del Comercio de Huelva, los programas de ayuda Covid al sector, la renovación del mobiliario urbano y la señalética, la mejora del hábitat de las zonas comerciales o la ampliación del entoldado.

Igualmente, se ha puesto de manifiesto el papel de la comisión en  la convocatoria de los Premios del Comercio, en los diferentes planes dinamización comercial, como el Black Friday y el de Navidad,  las obras del nuevo Mercado de San Sebastián, la puesta en marcha de las tarjetas monederos y la creación del Mercado de las Flores, así como el desarrollo de la app de comercio y los bonos al comercio.

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