viernes. 29.03.2024
El tiempo

Moguer recupera el suministro del agua tras casi dos días con los grifos secos

Moguer recupera el suministro del agua tras casi dos días con los grifos secos

Aqualia ha informado del restablecimiento al 100% del suministro y argumenta que la demora ha sido provocada porque el depósito del municipio no ha recibido el suficiente caudal para poder distribuir el agua a los hogares.

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Moguer, ha informado de que Moguer ha recuperado en la tarde de este lunes el suministro del agua en el municipio, todo ello "tras la avería de Giahsa producida en la conducción de la planta potabilizadora del Subsistema del Tinto", que ha tenido casi dos días a los moguereños sin agua en sus grifos. 

La empresa ha precisado que mediante esta conducción, además de a Moguer, Giahsa surte de agua a otros municipios como Palos o Beas. Una vez que se reparó la avería sobre las 22'00h de ayer, con el transcurso de las horas empezó a entrar agua en los depósitos de las distintas localidades, mientras que al que abastece a Moguer, también gestionado por Giahsa, no le entraba agua suficiente para surtir a los domicilios, ya que para ello se requiere que el caudal de entrada al depósito sea mayor que el de salida.

Así, tras los dos intentos fallidos de reparación de Giahsa en la conducción de la planta potabilizadora, la poca agua que había entrado en este depósito se volvió a vaciar por la citada avería. Hasta que no se ha recibido caudal suficiente, ha precisado Aqualia, no se ha podido comenzar a llenar los cientos de kilómetros de tuberías con que cuenta Moguer. Por esta razón, el proceso requiere que el llenado de las tuberías se realice de forma lenta para evitar que se formen bolsas de aire en el interior que hagan que la red estalle por presión.

Aqualia ha lamentado las molestias que este corte, "ajeno a la empresa", haya causado a los vecinos de Moguer y asegura que desde el primer momento está empleando todos los medios técnicos y humanos necesarios para que el restablecimiento del abastecimiento sea lo antes posible.

Comentarios