viernes. 26.04.2024
El tiempo

Casi la mitad de la población onubense ya tiene administrada la tercera dosis

En Huelva ya son 248.993 personas las que tienen administrada la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19
Casi la mitad de la población onubense ya tiene administrada la tercera dosis

En plena decadencia de la llamada sexta ola del Coronavirus, desde que se iniciara en España la pandemia hace ya casi dos años, la provincia de Huelva ya contaría con casi la mitad de su población vacunada completamente: 248.993 onubenses y habitantes de Huelva ya tienen administrada la 3ª dosis.

La vacunación con la tercera dosis va viento en popa. Aunque aún estemos un poco lejos del porcentaje de vacunados con la 2ª dosis, la tercera parece llevar buen ritmo, pues hay que contar con que, tras el contagio masivo que hubo estas pasadas Navidades, muchas personas han tenido que retrasar esta dosis varios meses. Por lo cual, se vacunarán más adelante.

Y es que aunque los datos de febrero han sido desoladores, con casi ya 24 muertos este mes, no nos coge de sorpresa que ésta está siendo la tónica habitual de todas las olas que ha habido en esta pandemia. Primero el aluvión de contagios y, poco a poco, tras caer las infecciones, llegan los fallecimientos, la mayoría de personas que han estado luchando contra la Covid-19 días, incluso meses, en la UCI.

En la actualidad, en los establecimientos hospitalarios de la provincia de Huelva, se encuentran 55 personas ingresadas por complicaciones del Coronavirus, de las que 5 estarían en la Unidad de Cuidados Intensivos.