domingo. 19.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

Miranda propone para el sector del Taxi un plan de movilidad metropolitano

Se han puesto sobre la mesa medidas como un área de prestación conjunta, que no sólo incluiría un ámbito de operación para el taxi de Huelva, sino que también se extendería a otros puntos de la provincia.

Reunión de Miranda con sector del Taxi en Huelva
Reunión de Miranda con sector del Taxi en Huelva
Miranda propone para el sector del Taxi un plan de movilidad metropolitano

Pilar Miranda, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, se ha referido a una de los compromisos más importantes de su programa electoral, la elaboración y puesta en marcha de un nuevo y ambicioso Plan de Movilidad Urbana para la ciudad de Huelva. Un nuevo marco que contará con varios actores estratégicos, y uno de ellos es el sector del taxi.

Así se lo ha trasladado la candidata popular en una reunión con representantes del sector del taxi en la capital, agrupados en Taxi Huelva (RadioTaxi Huelva) –una de las dos patronales del sector en la capital–, a quienes ha avanzado algunas de las medidas que contemplará este Plan de Movilidad Urbana en lo que respecta al “servicio público esencial” que prestan los profesionales del taxi. De hecho, la popular se ha comprometido a contar con los taxistas a la hora de diseñar este Plan de Movilidad Urbana.

Medidas que, en todo caso, serán fruto del “consenso y del diálogo” con el sector, al igual que “todas aquellas decisiones que afecten al desarrollo de su actividad”. Asimismo, y en aras de actualizar y tratar las necesidades del sector de forma periódica, Miranda ha destacado que “la Mesa del Taxi se reunirá de forma más frecuente”.

Una de las propuestas que se han abordado en el encuentro ha sido el “establecimiento de un área de prestación conjunta”, que no sólo incluiría un ámbito de operación para el taxi de Huelva reducido al Área Metropolitana, sino que también se extendería a otros puntos de la provincia.

“Este servicio sería de gran utilidad para las personas, puesto que los taxis podrían ir a recoger clientes, por ejemplo, en El Rocío o en verano en la playa de Punta Umbría”, ha señalado Miranda.

Asimismo, la candidata del Partido Popular ha anunciado que “trataremos con los colectivos de taxistas la promoción del uso del taxi para el desplazamiento a otros municipios del área metropolitana, asegurando la disponibilidad adecuada”.

Dentro de la capital, Pilar Miranda ha incidido en que los taxis “deben tener la libertad de poder llegar a cualquier sitio”, sobre todo teniendo en cuenta que que sus principales clientes son personas mayores, por lo que es importante que los vehículos puedan acceder hasta la puerta de la casa de los clientes”. Además, ha apelado al consenso con los profesionales para la instalación de ‘micro paradas’, con capacidad para 23 taxis.

Otro de los aspectos tratados ha sido la necesidad de promover la coordinación con la Policía Local en aras de garantizar la seguridad en los servicios y el orden en ciertas paradas, como por ejemplo la de la calle Padre Marchena (junto a la Casa Colón), donde se producen situaciones de “caos” los fines de semana, cuando los jóvenes salen de las discotecas y no se respeta la cola.

La popular se ha referido también a la colaboración con el sector del taxi de Huelva para “fomentar la calidad del servicio, con el uso de las últimas tecnologías y datáfonos (dispositivos lectores de tarjetas de crédito-débito)”, además de “poner en marcha sistemas más eficientes de transporte para personas con movilidad reducida, trabajando con el sector para ampliar el número de taxis adaptados”.

Comentarios