martes. 23.04.2024
El tiempo

El ministro Luis Planas y la presidenta de la Diputación visitan las instalaciones de USISA en Isla Cristina

El ministro ha podido informar a los trabajadores y trabajadoras sobre el abono de las ayudas directas al conjunto del sector pesquero, tal y como se anunció en la Sesión de Control del Congreso de los Diputados durante la tarde de ayer
El ministro Luis Planas y la presidenta de la Diputación visitan las instalaciones de USISA en Isla Cristina

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa onubense de pescados y salazones, USISA.

Durante el encuentro, ambos mandatarios han podido conocer de primera mano la delicada situación que atraviesa el sector de la Pesca en Huelva así como sus necesidades más inmediatas, a través de un encuentro con la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Armadores de Isla Cristina. En dicha reunión, el ministro ha podido informar a los trabajadores y trabajadoras sobre el abono de las ayudas directas al conjunto del sector pesquero, tal y como se anunció en la Sesión de Control del Congreso de los Diputados durante la tarde de ayer. Planas ha recalcado que este sector es "absolutamente prioritario" para el Gobierno de España.

La visita continúa a esta hora en Cartaya donde está previsto que a primera hora de la tarde tenga lugar un encuentro con los principales portavoces del sector de la caza, una actividad que la presidenta de la Diputación ha calificado en más de una ocasión de "clave para la sostenibilidad de las zonas rurales".