viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

#MeteoRETT2: pluviómetros solidarios para celebrar los días del Agua y la Meteorología

Para celebrar el día mundial del agua y de la meteorología, la II Edición de la campaña #MeteoRETT apoyada desde Aguas de Huelva y METEOHUELVA ofrece unos pluviómetros solidarios a cambio de un donativo para la “Asociación Mi princesa RETT”.
Teo Vargas con los pluviómetros
Teo Vargas con los pluviómetros
#MeteoRETT2: pluviómetros solidarios para celebrar los días del Agua y la Meteorología

Para celebrar el día mundial del agua (22M) y de la meteorología (23M), con el lema “Conviértete en nuestro corresponsal meteorólogo desde tu balcón”, la II Edición de la campaña #MeteoRETT apoyada desde Aguas de Huelva y METEOHUELVA ofrece unos pluviómetros solidarios a cambio de un donativo para la “Asociación Mi princesa RETT”. La iniciativa, cuya primera edición se celebró en 2021, obtuvo un gran respaldo popular. La red social Twitter se inundó entonces, de fotos de seguidores con sus pluviómetros reportando las lluvias primaverales por toda la provincia de Huelva.  

Presentación de la campaña en Aguas de Huelva
Presentación de la campaña en Aguas de Huelva

  

Daniel Zamora, impulsor de esta campaña junto a Aguas de Huelva, es el responsable de la web Meteohuelva. Daniel, aficionado y apasionado de la meteorología, cuyo canal Twitter es todo un éxito con cerca de 24.000 seguidores, es además una persona muy querida en el mundo cofrade onubense al ser el “consultor meteorológico oficial” de muchas hermandades de la provincia, y lo más importante, junto con Elvira, son los padres de la preciosa Ari, una princesa RETT de 9 años.

El otro protagonista de esta actividad es el pluviómetro, un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación. Se usa para medir la cantidad de precipitaciones caídas en un lugar durante un tiempo determinado. La cantidad de agua caída se expresa en milímetros de altura (o equivalentemente en litros por metro cuadrado). El agua de lluvia cae a un colector donde se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada. Normalmente la lectura se realiza cada 12 horas. Un litro caído en un metro cuadrado alcanzaría una altura de 1 milímetro.

Presentación
Presentación

El director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, y la directora de Sostenibilidad, Natividad Moya, han recibido en la sede de la avenida Alemania a Daniel Zamora y Elvira Usín, los padres de Ariadna, que han visitado la empresa para iniciar esta campaña solidaria.      

Aguas de Huelva invita a los ciudadanos/as de Huelva a participar en la campaña, enviando fotos en RRSS con sus pluviómetros desde sus terrazas y balcones, y hace un llamamiento a un consumo responsable del recurso ya que venimos por segundo año consecutivo de un invierno atípico en cuanto a precipitaciones y temperatura, que está dejando a muchos embalses con escasez hídrica.  Esperamos que, respetando las próximas fechas festivas que se aproximan, aparezca la lluvia y podamos ver “inundadas de fotos” las redes sociales con pluviómetros rebosantes de solidaridad y agua para los embalses de la provincia.

Marcos Brioso
Marcos Brioso

Las personas interesadas en apoyar y colaborar con la campaña pueden adquirir el pluviómetro haciendo un donativo en la ferretería Ferre-Hogar de Teo Vargas, en la calle Puebla de Guzmán 3 (tras el bar los cuartelillos), y en la Floristería Rosaleda de Marcos Brioso en la calle Béjar 22 (en el centro de Huelva).  La recaudación será puesta a disposición de la “Asociación Mi Princesa Rett” para sus acciones en favor de la investigación y la consecución de una cura para el Síndrome de Rett.

Consigue tu pluviómetro y manda una foto a Twitter @Meteohuelva y @AguasDeHuelva desde el balcón o jardín de tu casa cuando lleguen las esperadas lluvias.

 

Comentarios