Mesa de la Ría anuncia con Kiko Veneno un concierto reivindicativo contra el tapado de los fosfoyesos

Llaman a la participación masiva de ciudadanos, colectivos y asociaciones, como ya ocurriera en la gran garbanzada de 2004.
La Mesa de la Ría ha anunciado un concierto reivindicativo para el 12 de octubre en la capital, en un acto con los medios de comunicación donde el colectivo ciudadano ha estado acompañado por Kiko Veneno. Desde la Mesa de la Ría han recordado que tras haber celebrado numerosas gestiones y reuniones tanto en el Ministerio como en otros organismos implicados en el problema de los fosfoyesos, "hemos constatado que existe una actitud general de traición a los intereses de la ciudadanía de Huelva".
La Mesa de la Ría, en su línea de trabajo en defensa del medio ambiente y de la salud, ha decidido organizar este acto reivindicativo para "contrarrestar la presión que ejerce Villar Mir sobre las Administraciones que tienen la obligación de buscar una solución a este problema".
"Esta lucha tenemos que ganarla entre todos; la Mesa de la Ría es únicamente la convocante, pero el protagonismo debe ser tomado por la propia ciudadanía", han dicho desde el colectivo.
De esta manera, el 12 de octubre, las carpas de la avenida de Andalucía acogerán este concierto reivindicativo, evento que incluirá también actividades culturales para que muchos nombres del panorama artístico, social y cultural de Huelva puedan sumarse a esta causa y "ayudar a que la injusticia que se perpetra contra Huelva termine de una vez por todas".
La Mesa de la Ría defiende "la retirada total de los fosfoyesos y nuestro derecho a disfrutar de una marisma limpia de elementos contaminantes y perjudiciales para nuestra salud".