viernes. 26.04.2024
El tiempo

Mercadona reabre el supermercado de la Avenida Andalucía tras seis meses de reforma

Según detalla la multinacional, la remodelación permitirá reducir hasta un 40 % el consumo energético y optimizar el acto de compra de sus clientes.
65CDABD3-5A5F-4C84-BD71-F3F31A68ECB0
Mercadona reabre el supermercado de la Avenida Andalucía tras seis meses de reforma

La multinacional Mercadona ha reabierto hoy al público el supermercado de la Avenida Andalucía tras seis meses de reforma integral y una inversión de 3,2 millones de euros.

Dicha inversión, en la que han participado una veintena de proveedores de obra, ha logrado adaptar el establecimiento al nuevo modelo de tienda eficiente que busca la compañía. Según detalla Mercadona, la remodelación permitirá reducir hasta un 40 % el consumo energético y optimizar el acto de compra de sus clientes.

Entre las novedades de la nueva tienda, esta incorpora la nueva sección 'Listo para comer' que cuenta con platos preparados para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el nuevo modelo de tienda contempla, entre otras mejoras, nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.