sábado. 02.03.2024
El tiempo

El Mercado del Carmen vive el “mejor” diciembre de los últimos años

El Mercado del Carmen vive el “mejor” diciembre de los últimos años

El periodo navideño evidencia una rentabilidad especial con clientes que vienen incluso de Sevilla.

El gerente del Mercado del Carmen de Huelva, José Quintero, ha destacado este lunes que este mes de diciembre es "el mejor" a nivel de ventas de los últimos años, aunque no ha querido cifrar ese aumento hasta que no concluya el periodo navideño.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Quintero ha recordado que ya diez o doce días antes de la Navidad "hay un comportamiento especial" y ha subrayado se nota "de forma clara y contundente" un mayor movimiento en el mercado.

En este sentido, ha indicado que esta tendencia se nota con "un efecto visual" como es el hecho de que sobre las 12.30 o las 13.00 horas "los puestos estén vacíos", lo que evidencia que "hay más compras que otros años".

Del mismo modo, ha valorado que cada vez se acerquen más al mercado ciudadanos que viven en zonas más periféricas de la ciudad, así como que vayan personas de Sevilla incluso para realizar sus compras y se muestren "felices" de disfrutar de este mercado que es "un lujo y una alternativa a las grandes superficies".

Además, ha subrayado "el entusiasmo" de los detallistas a la hora de colocar el género en los puestos y ha llamado a los ciudadanos a acudir al Mercado del Carmen, el cual experimenta este mes "una mayor afluencia de personas y de nivel de compras".

Comentarios