martes. 01.07.2025
El tiempo

Regresa el mercadillo de Huelva tras meses de parón por la pandemia

La reapertura del mercadillo se realizará el próximo viernes, 18 de septiembre en su lugar habitual (explanada de las Colombinas)
Varias clientes se agolpan frente a un puesto ambulante
Varias clientes se agolpan frente a un puesto ambulante
Regresa el mercadillo de Huelva tras meses de parón por la pandemia

El Ayuntamiento de Huelva está trabajando en la apertura del mercadillo municipal "para que pueda contar con las garantías de seguridad y salud que se requieren en estos momentos de crisis sanitaria originada por el COVID-19".

Así lo ha dado a conocer el consistorio, que agradece la comprensión de los vendedores que han tenido que cesar su actividad durante estos meses, así como la de la de la ciudadanía en general, que se ha visto privada de este servicio.

La reapertura del mercadillo se realizará el próximo viernes, 18 de septiembre en su lugar habitual (explanada de las Colombinas).

"Próximamente, se informará convenientemente de las medidas concretas y del procedimiento de ordenación de los puestos para cumplir con los protocolos sanitarios", recoge el Ayuntamiento.

Por su parte, el mercadillo de Punta Umbría, que se celebra en la confluencia de la Avenida de la Marina y la Avenida de Almería, volverá a celebrarse en horario de mañana el próximo 21 de septiembre. Así, el lunes 14 será el último que se realice con horario de tarde.

El Portil, por su parte, cerrará en la tarde de hoy miércoles la temporada de mercadillo en su ubicación habitual, junto al Centro de Salud.

Tras la parada forzosa de la actividad de los mercadillos provocada por el estado de alarma decretado por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Punta Umbría incrementó la vigilancia para garantizar el cumplimiento de sus medidas de seguridad y salud.

Los usuarios y usuarias deben mantener distanciamiento social en sus compras, siguiendo los consejos del Ministerio de Sanidad. Los productos que están a la venta no deben tocarse y es obligatorio el uso de mascarilla.

Las manos deben estar lavadas de casa o se debe llevar gel desinfectante para usarlo durante la estancia en el mercadillo.

La permanencia en el recinto debe ser la mínima para realizar las compras, evitando en la medida de lo posible las relaciones sociales que, en todo caso, respetarán siempre los dos metros de distancia por seguridad.