lunes. 30.01.2023
El tiempo

Menos lugares para jugar

Menos lugares para jugar

Desciende en un 35 por ciento el número de máquinas recreativas, el de locales de juego un 65 por ciento y el número de bingos un 25 por ciento, durante los últimos cinco años.

  • Numerosos y exhaustivos controles de la UPA

El número de máquinas recreativas en Huelva ha caído en los últimos cinco años un 35 por ciento, pasando de las 4.841, a principio de 2009, a las 3.104 actuales, según los datos facilitados por el servicio de juegos y espectáculos públicos de la Junta de Andalucía.

El descenso también se ha producido en los locales de hostelería con máquinas recreativas que han pasado de 2.148 a 734 en este mismo periodo de tiempo, un 65 por ciento menos, y en el número de salones de juego dados de alta y en funcionamiento que a comienzos de 2009 un total de 147 y en la actualidad son 122, un 17 por ciento menos.

Tampoco son buenos tiempos para las salas de bingo. En los tres últimos años han cerrado dos salas de bingo, una en Lepe y otra en Punta Umbría, por lo que actualmente son seis los bingos en activo en la provincia: tres en la capital, dos en Isla Cristina y uno en Ayamonte.

Menos lugares para jugar
Comentarios