martes. 23.04.2024
El tiempo

Medios de 11 países ponen el ojo en Huelva

Medios de 11 países ponen el ojo en Huelva

Entre ellos, los equipos de las televisiones nacionales de Italia o la República Checa, interesados en dar a conocer la provincia como destino turístico.

El año pasado 135 medios de comunicación, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia procedentes de 11 nacionalidades, así como de diversos puntos de nuestro país, participaron en los viajes de familiarización y prensa o 'fam trip' y 'press trip', que han recorrido las diferentes comarcas onubenses y sus atractivos turísticos. Todos ellos viajaron hasta la provincia, con la intermediación del personal técnico del Patronato de Turismo para dar a conocer las bondades de Huelva en sus países de origen.

Periodistas de los medios y cabeceras más prestigiosas como Lonely Planet, Geo Season, la RAI, El Diario o El Espectador, procedentes de 11 países diferentes, y también de la televisión de Castilla La Mancha o el diario El País entre otras publicaciones.

Desde el Patronato de Turismo se han programado todos los lugares a visitar por las diferentes expediciones, con itinerarios que van desde Aracena, desde donde han podido explorar las excelencias gastronómicas de un producto único en el mundo como es el jamón y disfrutar de la naturaleza y el magnífico paisaje que brinda el Parque de Aracena y Picos de Aroche, al paisaje espectacular de Minas de Riotinto, pasando por las tradiciones que atesora la comarca andevaleña, la Ruta de los vinos del Condado, El Rocío, Doñana o las hermosas playas de la costa de Huelva.

Ellos han plasmado sus viajes en reportajes, vídeos y documentales que retratan el destino con todo lujo de detalles. El flamenco, la gastronomía, la historia del Descubrimiento, el golf, los oficios artesanales, la cultura ancestral de los pueblos de la provincia o la naturaleza han viajado a través de estos medios a países como Australia, Inglaterra, Alemania, Italia, República Checa, Méjico, Colombia, Austria, Estados Unidos y Suiza.

Comentarios