martes. 05.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Pleno ratifica las Medallas, distinciones y calles que se entregarán el Día de Huelva

 Los honores y distinciones de la ciudad se concederán en la ceremonia del ‘Día de Huelva’ que tendrá lugar el próximo viernes 19 en el Gran Teatro, en el marco de las Fiestas de San Sebastián 2024

Pilar Miranda, en el pleno
Pilar Miranda, en el pleno
El Pleno ratifica las Medallas, distinciones y calles que se entregarán el Día de Huelva

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Huelva ha dado hoy luz verde a los honores y distinciones de la ciudad que se concederán en la ceremonia del ‘Día de Huelva’ que tendrá lugar el próximo viernes 19 de enero, en el Gran Teatro, en el marco de las Fiestas de San Sebastián 2024.

La propuesta del equipo de Gobierno ha sido respaldada por los grupos municipales, salvo la abstención del Grupo Mixto ‘Con Andalucía’. Queda así ratificada la propuesta anunciada el pasado jueves por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, para incorporar al medallero de la ciudad diez nuevas personalidades e instituciones, además de cinco incorporaciones al callejero onubense, el título de Hijo Predilecto y dos nuevos Hijos Adoptivos.  

Al respecto, la primera edil ha querido poner en valor la importancia del Día de Huelva, “en el que rendimos un merecido reconocimiento a aquellas personas y colectivos que con su labor diaria construyen una sociedad mejor, en un día para presumir de nuestra identidad al tiempo que mostramos al mundo el enorme talento que hay en esta tierra”.

Durante su intervención Pilar Miranda ha insistido en que las medallas de nuestra ciudad “son la mayor distinción civil de Huelva, un momento de celebración conjunta para reconocer a aquellos que representan lo mejor de Huelva y del onubense, personas y entidades que nos tienen que servir de inspiración para afrontar todos los retos que nuestra ciudad tiene por delante”.

Tal y como se recoge en la propuesta elevada hoy al Pleno, los poderes públicos tienen como una de sus competencias reconocer los méritos y servicios excepcionales realizados por personas o entidades en beneficio de la sociedad para, por un lado, manifestar la gratitud de los ciudadanos, y por otro, poner públicamente en valor y fomentar virtudes que tienen como base el trabajo y la solidaridad con el resto de los ciudadanos. Por ello, el Ayuntamiento de Huelva premia a personas físicas o jurídicas, instituciones, corporaciones, sociedades o entidades que por sus especiales merecimientos o servicios extraordinarios se han distinguido en el cumplimiento de sus fines, redundando en beneficio de la ciudad.

Bajo estos principios, se ha aprobado la concesión del título de Hijo Predilecto a Alfonso Aramburu, Hijos Predilectos a Juan Antonio Pérez Mercader e Ignacio Álvarez-Ossorio, así como las Medallas de Huelva para reconocer a Fernando Vergel, Antonio Aguado, Banco de Alimentos, María Leandro, Hermandad de los Estudiantes, Juan Manuel Campos, Perlita de Huelva, José Luis García-Palacios, a la Virgen del Rocío y a Gabitel. Respecto a las nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, este año están dedicadas a Mi Princesa Rett Ariadna, José María Segovia, Autismo Ánsares, Las Niñas de la Manola y Jarcha.

Comentarios