jueves. 18.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

La mayoría de casos covid ya no se comunican al centro de salud

La 'gripalización' del covid oculta su incidencia real. En una semana se han contabilizado solo 117 casos pero en las farmacias hay días que se agotan los test para detectar la enfermedad.
Atención a pacientes en el hospital (Foto: SAS)
Atención a pacientes en el hospital (Foto: SAS)
La mayoría de casos covid ya no se comunican al centro de salud

Los supuestamente bajos contagios de coronavirus viven agazapados en una población que ha 'gripalizado' la pandemia y ya no comunica, salvo casos graves, el Covid a los centros de salud. Solo así se entiende que las cifras que ofrece la Consejería de Salud no alarmen.

Desde el último cómputo se han producido 117 contagios de Covid en Huelva. Estos es, desde el 27 de diciembre. Pero sin embargo hay 23 hospitalizaciones más, 5.065 desde marzo de 2020.

El número de fallecimientos se incrementa en una persona en una semana y ya va esta cifra de defunciones por las 559.

Los casos de coronavirus llegan ya a 98.902 y son 94.014 las personas curadas que se han contabilizado. Así que hay casos activos para dar, tomar y regalar.

En medio de esta situación de covid 'gripalizado' (normalizada y tratada la infección como una gripe) hay puestas ya casi 1.229.000 dosis y recomiendan la cuarta dosis. Y las armacias hay días, especialmente en estas fiestas navideñas, que agotan las existencias de test para detectar la enfermedad.

Comentarios