viernes. 19.04.2024
El tiempo

El bajo precio de las mascarillas lleva a Portugal a cientos de onubenses

En el país vecino son 11 veces más baratas. En algunos comercios lusos podemos encontrar el paquete de 20 unidades por 1,70 euros
El bajo precio de las mascarillas lleva a Portugal a cientos de onubenses

El bajo precio de las mascarillas en Portugal lleva a muchos españoles desplazarse al país vecino a comprar packs de este elemento que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.

En algunos comercios lusos podemos encontrar el paquete de 20 unidades por 1,70 euros. También unidades sueltas a ,037 céntimos. En España los precios están muy por arriba.

Hace unos días se hizo viral en redes sociales una publicación en la que se observaba a un hombre que se graba a sí mismo exponiendo la realidad del precio de las mascarillas entre Portugal y España. En este vídeo criticaba el elevado coste que supone adquirir una mascarilla en España frente al país vecino.

Para demostrarlo, quiso grabarse con la totalidad de sus compras y un ticket donde venía reflejado el gasto por dicho producto. Según los datos que se observan en el resguardo de compra, las mascarillas lusas son 11 veces más baratas, motivo por el cual compró 200 unidades de dicho producto.

El IVA es el principal responsable de esta diferencia de precios. El precio del impuesto en España para las mascarillas es de un 21%.

Por su parte, en Portugal, el Gobierno aprobó bajar la tasa del IVA del 23% al 6%, tanto en geles desinfectantes como en mascarillas.

En España el precio por cada mascarilla se fijó en primavera en 0,96 euros, por lo que, a la hora de comprar 200 mascarillas, el precio total rondaría los 200 euros. Sin embargo, este mismo número de mascarillas en Portugal tendría un coste de 17,4 euros.