martes. 23.04.2024
El tiempo

Más de un centenar de alumnos en los tres cursos de otoño de la UNIA

Más de un centenar de alumnos en los tres cursos de otoño de la UNIA

Los encuentros celebrados en la sede rabideña se enmarcan en la conmemoración del 20 aniversario de la universidad.

Un total de 106 alumnos ha participado en los tres cursos de otoño, que ha organizado la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el Campus de La Rábida, en Huelva, una programación que forma parte de la conmemoración del 20 aniversario de la creación de esta universidad.

Así, el más numeroso de todos ha sido el de 'Capacidades y habilidades del community manager', que ha dirigido el profesor de la Universidad de Sevilla, Ángel Francisco Villarejo Ramos, que ha contado con 56 alumnos, ha informado la UNIA en una nota.

Por su parte, el curso 'Del yo autobiográfico a la ficción novelesca', que ha estado dirigido por la profesora de la Universidad Complutense de Madrid y escritora, Marina Mayoral, y que tenía un número limitado, tuvo que ser ampliado hasta 40. Por último, este jueves se inauguró 'Ciudad, cambio climático y sumideros urbanos en CO2', que está dirigido por el catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa Clemente, en el que participan 20 alumnos.

En la inauguración estuvo presente el delegado de la Junta, José Fiscal, que, junto a la vicerrectora del Campus de la Rábida, Yolanda Pelayo, destacó que "no era casualidad que este curso se celebrara aquí, porque el Campus de la Rábida tiene su especialización en Medio Ambiente".

Fiscal, que fue anteriormente director general de Cambio Climático de la Junta de Andalucía, aseguró que "está fuera de toda duda que el cambio climático es el principal problema del planeta y que está en nuestra mano tratar de acortarlo".

Comentarios