sábado. 20.04.2024
El tiempo
Salud

Más de 15.000 personas han firmado ya la campaña contra la desaparición de la Unidad de Ictus

Más de 15.000 onubenses han firmado ya la campaña abierta en change.org contrala desaparición de la Unidad de Ictus que pretende la Junta de Andalucía. 
Más de 15.000 personas han firmado ya la campaña contra la desaparición de la Unidad de Ictus

Más de 15.000 onubenses han firmado ya la campara abierta en change.org contra el cierre de la Unidad de Ictus que pretende la Junta de Andalucía al dejar al hospital Juan Ramón Jiménez sin neurólogos suficientes para afrontar la enorme carga de trabajo que sufre el personal sanitario.

La ciudadanía está respondiendo a esta campaña del movimiento ciudadano que culminará con una concentración de protesta el próximo 23 de febrero en la capital onubense.

Fecha y lugar de la concentración
Fecha y lugar de la concentración

En la campaña de firmas se advierten de las graves consecuencias que para cientos de personas y pacientes tendría la desaparición de esta Unidad de Ictus.

Y recuerda en su justificación y búsqueda de firmas que "la lista de espera de Neurología en Huelva  acumula ya más de 6.500 pacientes. Y eso solo para una primera consulta. Por si esta carencia fuera poca, en la provincia de Huelva se registran más de 900 casos del ictus al año".

Ante este panorama la delegación de Salud de la Junta, añade, ha dejado languidecer la Unidad de Ictus, que ha quedado con una gravísima carencia de especialistas. Este servicio médico llevaba solo 4 años funcionando en Huelva. El no actuar ahora puede suponer grandes consecuencias en un futuro no muy lejano, ¡Es el momento!

Desde este enlace puedes firmar la campaña y dejar patente tu respaldo a que Huelva siga teniendo una Unidad de Ictus suficientemente dotada de personal como las demás provincias de Andalucía

https://www.change.org/p/oposici%C3%B3n-a-la-desaparici%C3%B3n-de-la-unidad-de-ictus-huelva?signed=true

900 personas, en Huelva, o más van a sufrir un ictus este año.

Algunos jóvenes, muy jóvenes !

Me puede tocar a mi, le puede tocar a tu ser querido, te puede tocar a ti.

La diferencia entre tener un Neurólogo a la llegada al hospital y no tenerlo puede significar salir con tu vida limitada para siempre por discapacidad o retomar una vida plena.

¡¡ NO PODEMOS DEJAR QUE NOS ARREBATEN LA UNIDAD DE ICTUS !!

Comentarios