viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ron y el Gin al vino naranja de Martes Santo conquistan los Premios Virtus 2022

La destilería onubense ha conseguido en estos premios internacionales el "Gran Oro" para El Ron Naranja y la "Medalla de Plata" para el Gin Naranja
El Ron y el Gin al vino naranja de Martes Santo conquistan los Premios Virtus 2022

La destilería onubense Martes Santo, la más antigua de España, está de doble enhorabuena, tras haberse llevado las máximas distinciones internacionales para sus recién estrenados licores: el Ron y el Gin al vino de naranja.

Estas nuevas elaboraciones únicas, están siendo la sensación, ya que están al máximo en cuanto a producción realizada, para dar respuesta a la alta demanda generada. Tal es así que han conseguido en la última edición de los Premios Internacionales Virtus 2022, celebrados en Lisboa, para los Vinos Espirituosos, la máxima distinción “Gran Oro” para el Ron Naranja, como también Medalla de Plata para el Gin Naranja.

En palabras de Manuel Belchi, Director Gerente de la Destilería, “para nosotros, ha sido una inmensa alegría, ya que veníamos trabajando en esta idea y el resultado está siendo altamente satisfactorio, teniendo que atender pedidos on line tanto a nivel local, regional, como también para el territorio nacional, ya que está gustando mucho".

Para ambas referencias exclusivas, han contado con la calidad, tradición y solera de todas las Bodegas amparadas por la D.O.P Condado de Huelva, que elaboran el Vino Naranja, fusionando de esta manera dos comarcas onubenses, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde se encuentra la Destilería, con el Condado. Para ello, han empleado el tradicional y casi extinguido sistema de destilación con alambique de cobre alimentado por leña de encina, siendo elaboraciones artesanales, donde dicho Vino Naranja le dota de una esencia y matices totalmente diferentes, que junto a la vainilla natural y la calidez que le aporta la canela, le otorgan a estos dos productos un sabor nunca experimentado.