jueves. 22.02.2024
El tiempo

La onubense Marta Vázquez consigue su objetivo de llegar a Estambul en bici

La onubense Marta Vázquez ha conseguido llegar en bici a Estambul, objetivo que se había marcado con motivo de recaudar fondos para la reforestación de la tierra quemada en el gran incendio de Almonaster
La onubense Marta Vázquez consigue su objetivo de llegar a Estambul en bici

Tras salir desde Huelva el pasado 17 de julio de 2021, ocho meses después, la onubense Marta Vázquez ha conseguido llegar en bici a Estambul, objetivo que se había marcado con motivo de recaudar fondos a través del crowdfounding  "Por Piñones" para la reforestación de la tierra quemada en el gran incendio de Almonaster.

La aventura ha llevado a Vázquez a recorrer más de 8.000 kilómetros por toda la costa mediterránea, desde Cueva de la Mora, el lugar donde se originaron las llamas, hasta Estambul, la ciudad donde confluyen el continente europeo y el asiático. En el viaje, Marta ha estado acompañada únicamente por su bicicleta y el ánimo inquebrantable de concienciar a la población sobre la importancia de la protección del entorno natural.

Su recorrido la ha llevado por países como Italia, Albania, Croacia, Grecia... Donde ha vivido todo tipo de experiencias y conocido a personas de todos los lugares. En sus redes sociales ha ido narrando y publicando sus fotografías sobre su largo trayecto en bici durante estos ocho meses hasta la capital turca.