viernes. 29.03.2024
El tiempo

María Márquez muestra su apoyo al sector agrícola, prioritario para el PSOE

La cabeza de lista por el PSOE de Huelva al Parlamento destaca, en una visita a la cooperativa Fresón de Palos, su ilusión y ganas de que arranque la campaña electoral para poder volver a conquistar la confianza de los andaluces.
María Márquez muestra su apoyo al sector agrícola, prioritario para el PSOE

La candidata número uno por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez, ha expresado el apoyo al sector agrícola, prioritario para el Partido Socialista. Así lo ha puesto de manifiesto en una visita realizada a la cooperativa Fresón de Palos, junto a la secretaria general de esta formación en el municipio y portavoz en el Ayuntamiento de Palos, Belén Castillo.

María Márquez ha valorado que el Producto Interior Bruto (PIB) del sector primario en la provincia de Huelva está por encima de la media andaluza y por encima de la media nacional. Por ello, ha querido incidir en ese apoyo para un sector que es muy importante en el desarrollo económico de la provincia de Huelva

La candidata socialista ha resaltado la necesidad e importancia de escuchar y recoger las demandas y las reivindicaciones de todos los colectivos “y hoy también lo hemos hecho aquí, en la recta final de la precampaña electoral, en esta cooperativa de frutos rojos”.

En esta línea, María Márquez ha querido subrayar que “hemos vivido una precampaña apasionante de escucha activa y, a muy pocas horas de que empiece la campaña electoral a la Presidencia de la Junta de Andalucía en nuestra comunidad autónoma, desde el Partido Socialista lo hacemos con muchísima ilusión, con mucha alegría y con muchas ganas de que se inicie esta campaña electoral para poder volver a conquistar la confianza de todos los andaluces, y volver al Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Para la candidata socialista, “a partir de las 12 de esta noche empieza el principio del fin de este gobierno de Andalucía que, evidentemente y los datos son objetivos, demuestra que no ha sido bueno para la mayoría de la gente, ya que hemos tenido un deterioro claro en los servicios públicos, en los derechos sociales, especialmente en el ámbito sanitario, ya que en estos momentos la sanidad está peor que nunca y hay serios problemas para acceder a cualquier especialidad o a una operación”.

Por eso, ha expresado su ilusión de que comience esta campaña electoral “para poder pedir esa confianza de nuevo en el Partido Socialista”. María Márquez ha avanzado, además, que el PSOE arrancará la campaña mañana en San Juan del Puerto, su pueblo, con la presencia del ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Palos y portavoz en el Ayuntamiento, Belén Castillo, ha destacado la importancia de esta cooperativa, una de las más punteras de frutos rojos en cuanto a la recolección y manufacturación y ha incidido en la importancia de sentarse con los agricultores y cooperativas para escuchar sus necesidades y poder darle respuestas, “máxime a un sector que es una de las puntas de lanza en Palos de la Frontera pero, además, es una de las puntas económicas de la provincia de Huelva y de Andalucía en general”.