María José Asensio se incorpora como articulista del diariodehuelva.es
La reconocida doctora onubense de Economía María José Asensio se incorporará en los próximos días a la nómina de articulistas de opinión del diariodehuelva.es, que amplía así su ya destacado plantel de colaboradores.
Asensio, que actualmente ejerce como profesora de Ciencias Ambientales y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Huelva, pondrá sus amplios conocimientos y experiencia al servicio de los lectores de este periódico, que tendrán así la oportunidad de conocer la opinión de esta experta en economía sobre diversos asuntos relacionados con éste o cualquier ámbito de la actualidad.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla en 1992, María José Asensio también ha tenido una destacada trayectoria política institucional en el seno de la Junta de Andalucía, donde inició su andadura como directora general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Consejería de Medio Ambiente, cargo que desempeñó desde mayo de 2008 hasta marzo de 2010.
A continuación, entre julio de 2011 y junio de 2012, fue delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, tras lo que pasó a ser directora general de Industria, Energía y Minas de la misma Consejería, cargo que desempeñó hasta febrero de 2016.
Posteriormente, María José Asensio ocupó el cargo de secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio entre febrero y septiembre de 2016, cuando fue nombrada viceconsejera de la misma Consejería, función que desempeñó hasta este pasado mes de junio de 2017.
En ese momento se incorpora como docente a la Universidad de Huelva, la institución académica de la que es profesora del departamento de Economía desde 1993.
En el ámbito de su trayectoria profesional, también obtuvo el Doctorado Europeo en Economía por la Universidad de Huelva y ha sido miembro de diversos Grupos y Centros de Investigación a lo largo de estos años, como el TIDE (Técnicas de Investigación y Desarrollo Económico), el OLE (Observatorio Local de Empleo) o el C3IT (Centro Internacional de Investigación en Inteligencia Territorial).