lunes. 08.08.2022
El tiempo

Marcos Rosa ya está ingresado y permanecerá aislado durante un mes

Ha manifestado a través de las redes sociales que se encuentra muy contento con la habitación
Marcos Rosa ya está ingresado y permanecerá aislado durante un mes

Marcos Rosa ya está ingresado en la habitación del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde permanecerá en aislamiento durante aproximadamente un mes. Durante este mes en el que recibirá las células para regenerar su médula de un donante alemán no podrá tener contacto con el exterior ya que las sesiones de quimioterapia y radioterapia a las que ha sido sometido antes de la operación lo dejan con las defensas muy débiles por lo que no puede entrar en contacto con bacterias, virus o alérgenos que podrían ser fatales en sus circunstancias. Le acompaña, eso sí, su madre en la habitación, que permanecerá aislada durante el tiempo necesario para su recuperación.

Ese tiempo se calcula en aproximadamente un mes, aunque en cada paciente depende de la evolución. Según ha aseverado Marcos Rosa dependerá de un número mínimo de plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos que su cuerpo debe regenerar de forma natural y cuando tenga el porcentaje suficiente en sangre de estos componentes los médicos le darán el alta y ya solo tendrá que acudir a las revisiones que le suscriban.

Según ha comentado Rosa en su perfil de Facebook, están "muy contentos con la habitación, el cuarto de baño y está todo genial con un trato de 10 hasta el momento y seguro que seguirá siendo así hasta el último día".

Marcos Rosa ya está ingresado y permanecerá aislado durante un mes