martes. 05.03.2024
El tiempo

Marcos Arizmendi, uno de los actores clave en 'El Mundo es vuestro'

El actor onubense forma parte del elenco de la nueva película de Los Compadres, que se estrenó el pasado fin de semana
Marcos Arizmendi, uno de los actores clave en 'El Mundo es vuestro'

El onubense Marcos Arizmendi es un humorista, imitador, cantante y actor onubense, que lleva 32 años dedicándose al mundo de la comedia en televisión y teatro. Ahora, la pantalla grande se rinde a este actor, con el papel del “estadista Aznar” en ‘El mundo es vuestro’, la nueva película de ‘Los compadres’, dirigida por Alfonso Sánchez y estrenada el pasado fin de semana.

La cinta llega tras un largo listado de trabajos entre los que destaca el realizado en 1996 en el programa de Telecinco "Esta Noche Cruzamos el Mississippi", en el que encarnó al hijo de Chiquito de la Calzada, "Chiquitito", además de interpretar otros personajes.

En su dilatada carrera, Marcos ha desempeñado trabajos utilizando diferentes registros. Ha sido jurado de varios programas de humor en Antena 3 Tv, Copresentador y colaborador en Canal Sur Televisión, actor del programa "José Mota Presenta" en TVE, ha doblado voces para películas de cine. Lleva siete años haciendo su espectáculo RISIS en la Gran Vía de Madrid.

En 2021 ha puesto la voz imitando a Chiquito de la Calzada para un videojuego online, y esta todos los jueves en el programa de televisión "¿Y Si Sí?" que se emite en La 1 de RTVE, presentado por Santiago Segura y dirgido por José Mota.

También esta haciendo gira por toda España con su monólogo "Situaciones Incómodas". Apareció, de nuevo, en el especial de Fin de año de José Mota "Cuento de Vanidad" en TVE1.