miércoles. 24.04.2024
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Marca Huelva, la Junta repalda el nuevo reto turístico

La marca se completa con el lema 'Huelva, ciudad que marca' con un formato de sello para resaltar que se trata de un destino que no deja indiferente
Marca Huelva, la Junta repalda el nuevo reto turístico

 

El consejero asistió a la presentación de la nueva estrategia promocional del Ayuntamiento, a través del diseño de un logo con los valores de la capital

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy a la presentación de la nueva marca turística de la ciudad de Huelva que ha diseñado el Ayuntamiento onubense y anunció el respaldo de su departamento a esta iniciativa a través de una campaña de comunicación que se desarrollará a lo largo del primer trimestre de este año y será de ámbito regional y nacional.

Fernández y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presentaron esta nueva estrategia promocional que tiene el objetivo de aprovechar la estela de la Capitalidad Gastronómica celebrada en 2017 para posicionar la ciudad como destino turístico de primer nivel tanto a escala nacional como internacional y dar continuidad a la labor desarrollada por las  instituciones y los profesionales del sector para crear productos diferenciados.

Con esta estrategia, será la primera vez que la ciudad cuente con una marca turística propia para difundir su oferta en los mercados emisores. El nuevo logotipo presenta a Huelva con una tipografía de trazo sencillo para evocar la amabilidad y cercanía como rasgos característicos para atraer visitantes y con el color azul que históricamente ha identificado a la ciudad para aportar sensación de modernidad.

La marca se completa con el lema 'Huelva, ciudad que marca' con un formato de sello para resaltar que se trata de un destino que no deja indiferente, que sorprende al visitante y que deja huella en quien la descubre, a partir de una oferta que se basa en los recursos culturales, la historia, el arte, las fiestas singulares, la luz y el clima, además del carácter alegre, la amabilidad y la naturalidad de los onubenses.

Francisco Javier Fernández incidió en que la creación de una nueva marca que identificase a la ciudad de Huelva “era una necesidad” que había planteado el tejido empresarial onubense y subrayó el “grado de consenso” alcanzado sobre este diseño entre los profesionales. Además, indicó que “el reto ahora está en que los ciudadanos y el sector la hagan suya y la difundan”.

El consejero destacó el potencial de los recursos turísticos de la ciudad y la proyección que ha alcanzado el destino gracias a la programación desarrollada el pasado año con motivo de la Capitalidad, por lo que apostó por aprovechar el trabajo y el esfuerzo desarrollado, el apoyo institucional conseguido y la implicación de los onubenses y del tejido empresarial, para captar nuevos flujos de visitantes.

También incidió en los buenos resultados turísticos registrados en la provincia, con un crecimientos significativos en las principales variables. En este sentido, es de las que mejores cifras viene contabilizando hasta noviembre, con más de un millón de viajeros alojados (+3,9%) y cuatro millones de estancias (+4,3%) en los establecimientos hoteleros, gracias, sobre todo, al empuje de los mercados internacionales.

Difusión de la marca

El pistoletazo de salida de la estrategia de difusión de la nueva marca de Huelva será la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 17 y el 21 de enero, donde contará con material gráfico y audiovisual (folletos, carteles, merchandising, página web, vídeo promocional y perfiles en redes sociales) con los que se presentará la ciudad a los profesionales del sector.

Otro hito es la presencia del logotipo en la nueva Oficina de Información Turística abierta en unos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es la Casa Colón. También se incorporará en acciones de 'street marketing' en ciudades de interés para el destino -la primera será Madrid, en la puerta del Museo Reina Sofía, coincidiendo con Fitur-, en las rutas guiadas, así como en eventos culturales, deportivos y sociales.