martes. 03.06.2025
El tiempo

Manuel Carrasco participa en un calendario solidario de apoyo a personas afectadas de Rett

El artista isleño ha colaborado con la Asociación Nacional Princesa Rett, una organización de la cual la bailaora Sara Baras es madrina y que lucha por la investigación y calidad de vida de personas afectadas con Síndrome de Rett
Manuel Carrasco participa en un calendario solidario de apoyo a personas afectadas de Rett

El cantante isleño, Manuel Carrasco, no solo es destacable en el mundo de la música, pues cuando una causa social llama a su puerta, ahí está Carrasco para tenderles la mano.

En esta ocasión, el artista ha colaborado con la Asociación Nacional Princesa Rett, una organización de la cual la bailaora Sara Baras es madrina y que lucha por la investigación y calidad de vida de personas afectadas con Síndrome de Rett.

Mi Princesa Rett se encuentra elaborando un calendario solidario para el año 2022 en el que diversas personalidades de nuestro país no han dudado en colaborar. Manuel Carrasco es uno de ellos junto a muchos más como la cantante Ana Guerra, la actriz Toni Acosta, el chef Ángel León o el futbolista Álvaro Negredo.

El Síndrome de Rett es un problema genético neurológico y del desarrollo que afecta al desarrollo del cerebro, causando una regresión de las habilidades motoras y del habla. Este trastorno es poco frecuente y afecta especialmente a las niñas.

La Asociación Princesa Rett financia en exclusiva dos proyectos de investigación en el Hospital San juan de Dios de Barcelona, único hospital donde se investiga esta enfermedad. Tiene becadas a todas sus princesas en terapias varias, siendo de especial relevancia la terapia con delfines, la Hipoterapia o la fisioterapia neurológica. La imaginación y originalidad de las acciones de esta Asociación han conseguido la solidaridad de miles de personas que hacen posibles estos logros.

Su próximo objetivo un Centro de Terapia en Badajoz para enfermedades raras. Y por supuesto, una cura para sus Princesas Rett.

Además de tener a Sara Baras como madrina, con esta asociación han colaborado ya un sinfín de caras conocidas del panorama español del cine, la televisión, la música y el baile como Dani Rovira, Santiago Segura, Eva González, Clara Lago y un amplio etc.

Si quieres saber más sobre Mi Princesa Rett, no dudes en visitar su web miprincesarett.es