viernes. 29.03.2024
El tiempo

El manto de la Virgen de los Dolores estará expuesto en Sevilla durante Semana Santa

La decisión ha causado cierta polémica entre algunos cofrades de la ciudad debido a que consideran que, como pieza de Máximo valor, debería estar junto a la imagen durante la próxima semana de Pasión.
El manto de la Virgen de los Dolores estará expuesto en Sevilla durante Semana Santa

La Hermandad de la Oración en el Huerto de Huelva ha anunciado que el manto procesional de la Virgen de los Dolores se trasladará hasta Sevilla durante la próxima Semana Santa para su exposición.

La pieza formará parte de la exposición 'In Nomine Dei' que ha organizado el Consejo de Hermandades sevillano. Así acabo de anunciarlo la Archicofradía en su canal de Facebook:

“La Junta de Gobierno de la Archicofradía ha acordado en Cabildo de Oficiales, acceder a la petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de la cesión del manto procesional de Nuestra Madre y Señora de los Dolores para formar parte de la magna exposición "In Nomine Dei".

Dicha exposición que el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla organiza junto a la Fundación Cajasol, tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco de Sevilla desde el inicio de la Cuaresma hasta el Domingo de Resurrección. El comisario de la misma es D. Antonio Garduño Lara, quien acumula una larga y fecunda experiencia en la organización de este tipo de eventos.

El manto procesional de Nuestra Madre y Señora de los Dolores es una obra insigne del bordado andaluz, de incalculable valor histórico y artístico. Es por ello que entendemos debe estar presente en tan magna exposición poniéndose así en valor el valioso patrimonio que atesora nuestra corporación”.

Por ello mismo, la decisión ha causado cierta polémica entre algunos cofrades de la ciudad debido a que consideran que, como pieza de Máximo valor, debería estar junto a la imagen durante la próxima semana de Pasión.