domingo. 19.05.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Ayamonte avanza en su plan estival de mantenimiento de centros escolares

El Teniente de Alcaldesa de Obras y Servicios, Javier López, acompañado de la Teniente de Alcaldesa de Asuntos Sociales, Cristina Garfia, han visitado las obras de mantenimiento de los centros escolares ayamontinos
El Ayuntamiento de Ayamonte avanza en su plan estival de mantenimiento de centros escolares

El Teniente de Alcaldesa de Obras y Servicios, Javier López, acompañado de la Teniente de  Alcaldesa de Asuntos Sociales, Cristina Garfia, han visitado las obras de mantenimiento de los centros escolares ayamontinos, aprovechando las vacaciones estivales. Concretamente han estado presentes en los CEIP. Rodrigo de Xerez y CEIP Virgen del Carmen, este último en Punta del Moral.

Javier López ha destacado la frenética actividad del departamento de obras y servicios durante los dos meses de verano, donde se acometen más de 100 actuaciones, entre las que caben señalar este año una fuerte inversión en pintura. También destacan las actuaciones de  albañilería, carpintería metálica, instalación eléctrica, limpieza y control de plagas, jardinería, carpintería de madera, fontanería y vidrios.

Las acciones son muy variadas y van desde pequeñas obras de albañilería (reparación de azulejos, pavimento, cornisas, humedales, etc.), sustitución de fluorescentes, reparaciones de puertas y rejas, colocación de cerraduras, repaso de manillas y cerrojos, reparación de persianas, ventanas y puertas, pintado de fachadas, sustitución de cristales rotos, etc.

El edil ha recordado que aunque los ayuntamientos tienen las competencias en el mantenimiento de los centros escolares y, desde el equipo de gobierno, se considera la educación como algo prioritario, y se actúa en varias facetas, como son las pequeñas reparaciones en centros escolares, los programas de refuerzo escolar, etc.