viernes. 26.04.2024
El tiempo

Málaga quiere suceder a Huelva como Capital Gastronómica

Y en la ciudad onubense ya se preparan para disfrutar el título en 2017. El Ayuntamiento programa cursos de inglés para hosteleros, comerciantes y taxistas
Málaga quiere suceder a Huelva como Capital Gastronómica

Y en la ciudad onubense ya se preparan para disfrutar el título en 2017. El Ayuntamiento programa cursos de inglés para hosteleros, comerciantes y taxistas

Suena bien lo de Capital Española de la Gastronomía, y Málaga quiere seguir la estela de Huelva de cara al año 2018.

Al menos es lo que proponen los socialistas de Málaga, que en el Ayuntamiento llevan una moción para presentar una candidatura que lleve el título a Málaga, y de paso se quede en Andalucía. No es ninguna broma la capacidad de proyección turística y cultural que puede adquirir una capital y su provincia con este reconocimiento, y eso lo sabe Toledo, que disfruta de la recta final de su año como Capital Gastronómica antes de ceder el testigo a Huelva. Quién sabe, lo mismo también tiene que batirse a Cuenca.

capital

Mientras tanto, en Huelva el Ayuntamiento se prepara para 2017, todo un año que situará a Huelva, aún más, como reclamo gastronómico 'oficial'. Por lo pronto, se abrirá oficina técnica para gestionar y organizar todo el programa que se llevará a cabo, siempre "respetando en todo momento a la actual capital española de la gastronomía, Toledo", como ha dicho la edil de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva, Elena Tobar. Entre las acciones, ha mencionado como prioridad  "mejorar las condiciones de atención al turista.

Ese papel lo juegan las empresas interesadas en colaborar con el programa de la Capital Española de la Gastronomía 2017. En esta línea, también se ha preparado un programa de formación para mejorar la atención a los visitantes por parte del sector servicios, a través de tres cursos dirigidos a hosteleros, comerciantes y taxistas. Los cursos, que se imparten en diciembre, incluyen el "inglés básico". Las inscripciones se podrán efectuar del 16 al 26 de noviembre de 2016 en Puerta del Atlántico.

Por último, el Ayuntamiento está trabajando en el diseño de la web propia de la capitalidad y en la edición del material informativo con el que se acudirá a Fitur 2017.