viernes. 12.07.2024
El tiempo
Tremendo susto en Huelva Capital

La ignición de un spray anti-avispas provoca el derrumbe de un muro en la calle Bartolomé García

Al parecer, detrás de este suceso se apunta al mal uso de un spray para matar insectos, mosquitos, avispas y hormigas, que tras su aplicación ha entrado en contacto con una llama, lo que ha provocado la explosión del gas acumulado
Calle del suceso
Calle del suceso
La ignición de un spray anti-avispas provoca el derrumbe de un muro en la calle Bartolomé García

Las autoridades están investigando las causas de una explosión que ha provocado el derrumbe de un tabique en la calle Bartolomé García, ubicada junto a la Avenida Pío XII de la capital onubense. Los hechos han provocado un gran susto en el vecindario aunque no se han registrado daños personales.

05b178dc-9838-4db2-8c99-e7a5ed37a825
Zona del suceso

Al parecer, detrás de este suceso se apunta al mal uso de un spray para matar insectos, mosquitos, avispas y hormigas, que tras su aplicación ha entrado en contacto con una llama, lo que ha provocado la explosión del gas acumulado. No están claras las circunstancias y si se prendió directamente al bote o por contacto de la llama con el gas acumulado en la habitación.

El suceso se ha debido a una deflagración de acuerdo con los avisos recibidos por el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El siniestro ha ocurrido en torno a las 18,50 horas, cuando el Teléfono 112 ha recibido varias llamadas de vecinos de la citada zona de Huelva alertando de una explosión en un piso. Desde el 112 se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos y a la Policía Nacional, que ha confirmado que se ha producido el derrumbe de un tabique.

Según informa el servicio 112, no ha habido daños personales pese al estruendo. Algunos testigos señalaban no obstante desde el lugar de los hechos que al piso "le faltaba un balcón y una ventana" fruto de la deflagración.

Si se confirma la causa de la explosión, no es la primera vez que esto ocurre.

Derrumbe acaecido en 2016 (Foto: Cadena SER)
Derrumbe acaecido en 2016 (Foto: Cadena SER)

En 2016, la Cadena SER, informó que "una vecina de Gandarío ha resultado herida grave tras explotarle el líquido de un spray utilizado para la retirada de un nido de avispas velutinas. Debido a la explosión, una de las paredes de la vivienda se derrumbó y parte de ella ha caído sobre la vecina".

Comentarios