jueves. 28.03.2024
El tiempo

Sus majestades llegan con un día de retraso en al menos 10 municipios

En Palos de la Frontera y por motivos climatológicos la Cabalgata de Reyes tendrá lugar el Sábado 6 de Enero a las 17 horas. En caso de persistir las lluvias se celebraría el Domingo 7 a las 12 horas.
Sus majestades llegan con un día de retraso en al menos 10 municipios

Moguer, La Palma, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Aljaraque, San Juan del Puerto, El Rocío, El Repilado, Encinasola y Manzanilla han confirmado que retrasan en un día la cabalgata por las lluvias

En muchos pueblos de la provincia, la ilusión de la cabalgata de Reyes Magos se adelantó al jueves, otros como las de Huelva capital, Isla Cristina o Higuera de la Sierra, decidieron mantener su tradición pese a las inclemencias meteorológicas, pero otros muchos, al menos nueve de ellos (algunos aún están pendientes de tomar una decisión) lo retrasarán incluso a este sábado, después de que muchos niños ya estén jugando con sus nuevos entretenimientos.

El Ayuntamiento de Moguer, que ya adelantó la cabalgata de Mazagón al jueves día 4, ha anunciado que finalmente la Cabalgata de Reyes saldrá el sábado 6 a las 16.30 horas desde la puerta del Ayuntamiento. Es una decisión consensuada entre los Reyes Magos, el alcalde Gustavo Cuéllar y otros miembros del Ayuntamiento, atendiendo a las previsiones meteorológicas y siempre pensando en el bien colectivo. El itinerario de la cabalgata será el de costumbre.

En La Palma del Condado, este viernes el alcalde de la localidad, Manuel García Félix, y la concejala de Festejos, Ángela Martínez, han visitado la nave donde se alojan las seis carrozas de la cabalgata de Reyes Magos que, de manera extraordinaria, por la previsiones meteorológicas adversas, saldrá este sábado, a partir de las 16.00 horas de la tarde. Una decisión que ha sido consensuada entre el Ayuntamiento y la comisión organizadora de la cabalgata.

Manuel García Félix ha querido agradecer a la comisión, que lleva todo un año preparando la cabalgata, su trabajo “han realizado una labor extraordinaria que permitirá que contemos con una gran jornada que, sin duda, será inolvidable”. Ángela Martínez ha asegurado que el objetivo se ha conseguido después de “mucho esfuerzo, dedicación e ilusión”.

Desde Aljaraque también han tomado la misma determinación: "Debido a que se mantiene la previsión de lluvia para esta tarde se ha

decidido aplazar la Cabalgata Reyes Magos 2018 para mañana sábado, 6 de enero.

En estos casos se mantendrán los mismos horarios:

ALJARAQUE: 16.00 horas

CORRALES: 18.30 Horas

BELLAVISTA: 20.30 horas.

El Ayuntamiento de Manzanilla también va a esperar hasta las 16.30 horas de este sábado para iniciar su recorrido desde El Valle, algo que también harán desde Lucena del Puerto obligados por las lluvias de este viernes.

En El Rocío también tomaron la determinación de retrasar la cabalgata de este viernes al Sábado, será a las 14.30 horas desde la Avenida de los Ansares.

En Palos de la Frontera y por motivos climatológicos la Cabalgata de Reyes tendrá lugar el Sábado 6 de Enero a las 17 horas.vEn caso de persistir las lluvias se celebraría el Domingo 7 a las 12 horas.

A las 17.30 horas saldrá en Encinasola desde El Arenal y en San Juan del Puerto la Cabalgata de Reyes Magos 2018 de San Juan del Puerto saldrá finalmente este sábado 6 de enero. A las 15:00 horas se espera la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en la puerta del Ayuntamiento.

La alcaldesa Rocío Cárdenas, ha lanzado un mensaje de esperanza a todos los niños y niñas del municipio “SSMM vendrán cuando las inclemencias del tiempo lo permitan” ha dicho. También ha enviado un mensaje de ánimo a la Comisión de Reyes en momentos tan complicados “hay decisiones difíciles de tomar y quiero enviar mi abrazo a todos los voluntarios y voluntarias de la Comisión de Reyes que hacen posible nuestra magnífica Cabalgata” -ha subrayado.

La cabalgata de El Repilado (Jabugo), sale también este sábado. Esta localidad, a pesar de ser una barriada jabugueña, tiene una de las mejores cabalgatas de la Sierra e incluso vende sus decorados a otras localidades.