Luz verde para la construcción del primer edificio de viviendas del Ensanche

Las obras deben iniciarse en un plazo de tres meses desde la concesión de la licencia municipal
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la concesión de la licencia municipal para la construcción del primer edificio residencial del Ensanche Sur, que integrará 46 viviendas, 2 locales comerciales, garaje y trasteros. En un plazo máximo de tres meses a partir de la concesión de este permiso deben iniciarse las obras, que se prolongarán durante 18 meses, según ha anunciado el Consistorio capitalino.
Con respecto a los detalles del edificio, la altura ha quedado definida en 12 plantas (planta primera, 10 plantas tipo y ático) y contará con zonas de uso común en planta baja destinadas a fitness y vestuario, así como con zonas ajardinadas y piscina en la urbanización exterior.
El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez, ha explicado que este es “un paso crucial en el desbloqueo de un plan urbanístico estratégico para Huelva”, y ha hecho hincapié en las repercusiones que tendrá el desarrollo del sector “para la creación de empleo y la transformación física de la ciudad desde la aspiración histórica de conectar el casco urbano con la ría”.
Como ha señalado el también concejal de Urbanismo, esta licencia ve luz verde tras muchos meses de trabajo y diálogo con los promotores “para que el Ensanche empiece a configurarse con criterios de coherencia y sostenibilidad, dando vía libre a la primera fase de un conjunto inmobiliario”.
Puede leer aquí más información sobre este tema.