viernes. 29.03.2024
El tiempo

Luto en el Recreativo por la muerte de Luis Aragonés

Luto en el Recreativo por la muerte de Luis Aragonés

El club expresa su pésame por el fallecimiento del ex jugador y ex seleccionador. La muerte, a los 75 años de edad, se ha producido esta madrugada en la Clínica Cemtro de Madrid.

El ex jugador y ex entrenador de fútbol Luis Aragonés ha fallecido a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid. El  mundo del fútbol y del deporte en general se ha despertado con una muy mala noticia. El pésame se ha sentido a nivel nacional y ha trascendido las fronteras, pero particularmente, el seleccionador que consiguió la Eurocopa de 2008 también tendrá un recuerdo muy especial entre los corazones de los onubenses, ya que hay que recordar que fue jugador del Recreativo de Huelva en la temporada 1958-1959. Gracias a esta esta estancia en Huelva (cedido por el Real Madrid), pudo conocer a su esposa, que es onubense. Su siguiente destino sería el Atlético de Madrid, club con el que alcanzó sus mayores éxitos deportivos.

En su página web, el Decano ha querido mostrar su pésame expresando el luto por Luis Aragonés. 

Aragonés ha fallecido como consecuencia de una "enfermedad hematológica", según confirma la Clínica Cemtro de Madrid, el centro hospitalario donde estaba ingresado desde el viernes.

"Don Luis Aragonés Suárez ha fallecido a las 6:15 horas del día 1 de febrero del 2014 en la Clínica Cemtro de Madrid tras padecer una enfermedad hematológica, por lo que fue ingresado el 31 de enero de 2014", reza el comunicado del centro.

Además, el doctor Pedro Guillén, director de la clínica, ha reconocido que Aragonés "se ha marchado como un campeón", y que se mostró optimista y alegre hasta el último momento.

Luis Aragonés desarrolló una larga trayectoria deportiva ligada al mundo del fútbol, primero como jugador y posteriormente como entrenador. Como futbolista logró tres títulos de Liga y pasó gran parte de su carrera en el Atlético de Madrid.

Precisamente en este equipo participó en una de las páginas más tristes en la historia de este club, cayendo en la final de Copa de Europa del año 1974 ante el Bayern de Munich en un partido de desempate. Aragonés adelantó a su equipo con un gol de falta en el primer partido, pero los alemanes consiguieron empatar en el último minuto.

El Atlético de Madrid también fue su primer equipo como entrenador, logrando un título de Liga con los colchoneros. Este fue el inicio de una larga etapa en la que 'El sabio de Hortaleza' recorrió varios equipos de primera división como el Betis, Oviedo, Mallorca, Sevilla o Valencia.

En el año 2004 llegó a la selección española y tan sólo cuatro años después se alzó con la segunda Eurocopa para el combinado español. Ese mismo año abandonó 'La Roja' y pasó a entrenar al Fenerbahce turco, donde cerraría su etapa como entrenador.

Comentarios