martes. 29.07.2025
El tiempo

Luis Carlos Sáenz de la Torre abre la feria taurina con un pregón cargado de emoción y afición

El profesor onubense recordó su vínculo personal con La Merced y rindió homenaje a los toreros de Huelva

Luis Carlos Sáenz De la Torre recibe un reconocimiento por su pregón de manos de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.
Luis Carlos Sáenz De la Torre recibe un reconocimiento por su pregón de manos de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda. / Fotografía: Ayuntamiento de Huelva.
Luis Carlos Sáenz de la Torre abre la feria taurina con un pregón cargado de emoción y afición

La Feria Taurina de Colombinas arrancó este lunes con el tradicional pregón, protagonizado por Luis Carlos Sáenz de la Torre en el patio de la Escuela de Arte León Ortega. El profesor, muy vinculado desde niño al mundo del toro, ofreció un discurso íntimo y apasionado, en el que no faltaron guiños a la historia taurina de Huelva.

Entre sus palabras más destacadas, afirmó con emoción que “es un sueño cumplido”, refiriéndose al privilegio de pregonar la feria que siempre ha frecuentado como público. También adelantó que su intervención tendría un enfoque “desde la perspectiva de un aficionado”, con el propósito de transmitir “cómo vive un aficionado las corridas de toros” y destacar el protagonismo de los toreros de Huelva, con una mención especial a David de Miranda.

Estas expresiones evidenciaron el carácter profundamente personal de su discurso, consolidando el pregón como uno de los instantes más sentidos del arranque taurino de las Colombinas.