sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los vecinos del 'Casa por casa' iniciarán movilizaciones ante los "incumplimientos" del Ayuntamiento

Vecinos han decidido tomar medidas de protesta en una asamblea tras el anuncio de asfaltado que deja muchas promesas sin culminar
Los vecinos del 'Casa por casa' iniciarán movilizaciones ante los "incumplimientos" del Ayuntamiento

Vecinos han decidido tomar medidas de protesta en una asamblea tras el anuncio de asfaltado que deja muchas promesas sin culminar

Vecinos del 'Casa por Casa' de las 100 viviendas de Marismas del Odiel han decidido iniciar movilizaciones tras una asamblea de la plataforma vecinal. Toman esta determinación después de que se haya informado que en el plan de asfaltado en el barrio "solo nos van a poner asfalto en dos calles, incumpliendo la promesa de que en este plan, nos iban a urbanizar la parte que queda" han afirmado fuentes vecinales a Diariodehuelva.es.

Según afirma un portavoz de los vecinos, "hemos esperado en pedir que se cumpliera todo lo demás, pensando que se acometería al realizar la terminación de la urbanización" y recuerdan que durante una visita de los concejales Manuel Gómez, Enrique Gaviño y Luis Alvillo, estos prometieron afrontar la urbanización del barrio.

Entre las promesas incumplidas está la de limpieza de todo el recinto, habilitar aparcamientos, una salida digna a la parte trasera de la urbanización que se dejó en tierra y sin urbanizar, tapar algunas alcantarillas que pueden resultar peligrosas, limpiar el descampado contiguo a las 100 viviendas, más vigilancia policial ante el continuo vandalismo, señalización adecuada y resaltes para el tráfico que eviten que los vehículos excedan la velocidad.

Según han señalado, entre las acciones de protesta pendientes está la de concentrarse frente al Ayuntamiento de Huelva el día del pleno y posteriormente entrar en el mismo, además de otras acciones que se concretarán en próximas asambleas.

Fuentes Vecinales apuntan a que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ya se ha preocupado por la situación y ha pedido que se le envíen las peticiones para una próxima reunión con los vecinos. Los vecinos de la zona están esperando una reunión con el alcalde para "detallar algunas cosas también importantes como son las escrituras de las casas" que aún no las tienen después de la entrega de llaves de las viviendas llevada a cabo en julio de 2017.