martes. 05.03.2024
El tiempo

Los transportistas cortan el puente de Portugal a pesar del acuerdo con el Gobierno

La medida de presión se produce después de que Pedro Sánchez anunciara el acuerdo alcanzado esta madrugada con los representantes del sector del transporte.
Los transportistas cortan el puente de Portugal a pesar del acuerdo con el Gobierno

Una decena de piquetes han cortado esta mañana el paso a los vehículos que transitaban a través del puente que une la provincia con Portugal.

La medida de presión se produce después de que Pedro Sánchez anunciara el acuerdo alcanzado esta madrugada con los representantes del sector del transporte por el que el Gobierno se compromete a inyectar "más de un millón de euros".

El "gran acuerdo" anunciado por el presidente estará vigente hasta el 30 de junio aunque podrá ser prorrogable "según evolucionen los mercados", explicó la ministra Raquel Sánchez.

El Gobierno destinará unos 600 millones a bonificaciones de 15 céntimos por litro de combustible con los que cada camión podría ahorrarse hasta 700 euros mensuales. Junto a esta inyección, el Gobierno impulsará una línea de ayudas directas tanto de transporte de mercancías como de viajeros procedentes de los presupuestos públicos por un valor de 450 millones.

Está previsto que a lo largo de la mañana el Comité de transportistas ratifique a través de una votación el acuerdo con el Gobierno. Fuentes ministeriales esperan que el sentido del voto sea positivo y que se ponga fin al paro de un sector estratégico.