lunes. 26.02.2024
El tiempo

Los trabajadores del 'Emplea Joven' se sienten engañados por el Ayuntamiento al cobrar 100 euros menos

Los trabajadores del 'Emplea Joven' se sienten engañados por el Ayuntamiento al cobrar 100 euros menos

El Consistorio asegura que el salario es correcto y que la administrativa se equivocó al informarles del sueldo.

Los trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Huelva con cargo al Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía se sienten “engañados” por el Consistorio onubense al cobrar 100 euros menos de lo que la administrativa municipal les comunicó cuando firmaron el contrato. Según un grupo de empleados que se han puesto en contacto con el diariodehuelva.es, les prometieron un sueldo bruto de 1.300 euros y un salario neto de “entre 950 y 970 euros”. Sin embargo, cuando han cobrado la nómina de noviembre se han encontrado con la sorpresa de que el salario líquido es de 860 euros y no aparece el bruto por ningún lado.

El malestar es “generalizado”, al menos, en los alrededor de 120 empleados que trabajan en el plan integral que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la barriada de Isla Chica. De hecho, si bien estos los trabajadores creen que el “engaño” afecta a todos los empleados que han sido contratados con cargo al Emplea Joven. De momento, los empleados en Isla Chica decidieron dejar de trabajar este jueves hasta que algún miembro del equipo de gobierno municipal les aclarase lo sucedido, un parón que se prolongó aproximadamente durante dos horas.

El concejal de Empleo, Juan Carlos Adame, recibió a los trabajadores y les explicó que el sueldo que han percibido, de 860 euros netos, es el salario correcto, por lo que atribuyó la falsa expectativa de los empleados a un error de la administrativa que les comunicó el sueldo antes de firmar los contratos.

En cualquier caso, los trabajadores han puesto el caso en manos de los sindicatos y consideran que ese “error” fue el que les hizo decantarse por trabajar en el Ayuntamiento de Huelva y no para otros ayuntamientos que también los llamaron para contratarles con cargo al Plan de Empleo Joven.

Comentarios