Los trabajadores de la limpieza protestarán contra el Ayuntamiento en plena campaña
Denuncian que la empresa municipal no respeta sus derechos en materia de pagas, horario y sustituciones.
Los empleados de la Empresa municipal de limpieza de colegios y dependencias municipales (Emlicodesma) del Ayuntamiento de Huelva han preparado una serie de acciones de protesta contra el “incumplimiento” de su convenio colectivo. La primera acción consistirá en una concentración a las puertas del Consistorio onubense el jueves 11 de mayo, en plena campaña electoral de las municipales del día 24.
Desde el comité de empresa de la compañía municipal denuncian que el Ayuntamiento de Huelva y en su nombre el presidente de la empresa y concejal de Economía, Saúl Fernández, no está respetando el convenio firmado el 25 de Junio de 2013 en lo referente al horario, abono de pagas, sustituciones y vacantes, entre “un largo etcétera”.
“Desde el inicio de la crisis, los trabajadores vienen soportando no sólo el peso de sus tareas, sino también las de aquellos trabajadores que no asisten a sus puestos de trabajo justificadamente”, aseguran desde el comité.
En base a ello y a que el Ayuntamiento ha presentado un superávit en sus cuentas, “solicitamos los derechos recogidos en nuestro convenio y que han sido suprimidos unilateralmente por eSaúl Fernández”, concluyen.