viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los Scouts Adultos rendirán homenaje a dos históricos dirigentes con las Menciones Alonso Sánchez

Los Scouts Adultos rendirán homenaje a dos históricos dirigentes con las Menciones Alonso Sánchez

A Manuel Berbel Silveira y a Juan José Domínguez Alarcón, a título póstumo.

La Asociación Amistad Internacional Scout y Guía AISG-Huelva, organización que aglutina al movimiento scout adulto en la provincia de Huelva, y que tiene como objeto principal mantener los valores aprendidos en los Movimientos Scouts juveniles, organiza el próximo sábado 27 de junio una cena de gala donde rendirán homenaje con la entrega de las Menciones Scouts Alonso Sánchez en su quinta edición a dos históricos dirigentes, el primero a título póstumo, Juan Jose Domínguez Alarcón, y el segundo homenaje a Manuel A. Berbel Silveira.

A dicha cena, ha informado AISG-Huelva, acudirán históricos miembros de los scouts en nuestra provincia, al igual que los homenajeados en las anteriores, Ajejandro Cordero, fundador del Grupo Scout Rhodes de Lepe, y Manuel Antonio conde, fundador del Grupo Scout Loyola y antiguo presidente de Scouts Católicos de Huelva.

Juan José Domínguez Alarcón, a título póstumo, el primer homenajeado de la noche, contaba con una larga trayectoria en el Movimiento Scout, desde los comienzos de la fundación del Grupo Scout Loyola en el colegio SAFA Funcadia, donde desarrolló toda su trayectoria scout, convirtiéndose en una figura destacada del grupo, tras muchos años como máximo dirigente del mismo.

El segundo homenajeado de la noche es Manuel A. Berbel Silveira, que también cuenta con una larga trayectoria en el Movimiento Scout onubense, habiendo desarrollado su labor como voluntario en distintos grupos scouts de nuestra ciudad, destacando su liderazgo en el Centro de Formación Scout, donde ha tenido la oportunidad de formar a varias generaciones de voluntarios de la Asociación Scout Católico de Huelva. Actualmente continua en activo en el Grupo Scout Ain-Karem en San Juan del Puerto.

La Cena Scout, es una actividad abierta a todos aquellos que han sido miembros de los scouts o que aún continúan en activo, por lo que se espera que acudan muchos scouts de diversos grupos de nuestra provincia.

José Ramón Fernández Vázquez, presidente de la asociación, señala que la edición de este evento significa un hito importante en sus actividades, reconociendo los orígenes del escultismo onubense y la implantación de este movimiento en la capital y la provincia. Aunque dicha implantación no sería posible sin las personas que invierten su tiempo personal y sus energías para que estas puedan desarrollarse. Personas como Juan Jose y Manolo, que han dieron lo mejor de ellos mismos de forma generosa durante muchos años sin esperar ninguna recompensa.

AISG es la organización scout para adultos en el Movimiento Scout. Está formada por cientos de antiguos miembros de grupos scouts, jóvenes y adultos en general. Esta presente en todas las comunidades de España y es miembro de la International Scout and Guide Fellowship (ISFG).

Comentarios