martes. 16.04.2024
El tiempo

Los Reyes Magos llegarán este año a la capital en coche descapotable

Los Reyes Magos recorrerán más 550 calles de la ciudad en coches descapotables para saludar a los onubenses desde ventanas y balcones
Los Reyes Magos llegarán este año a la capital en coche descapotable

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, especialmente dirigido a los niños y niñas onubenses, para anunciarles que Sus Majestades Los Reyes Magos han confirmado su llegada a la ciudad el próximo día cinco de enero y por lo tanto, en el Ayuntamiento, “ya está todo dispuesto para recibir la real visita”.

Precisamente la magia de los soberanos será clave para superar los obstáculos de la pandemia y la crisis sanitaria motivada por el Covid-19 y permitir que a la caída de la tarde, en apenas unas horas, los Reyes Magos recorrerán más de 550 calles de Huelva, en coches descapotables, para saludar a los onubenses desde ventanas y balcones.

Un despliegue sin precedentes en la ciudad, en el que participarán 30 agente de la Policía Local, 10 motos y 11 coches para velar por la seguridad en el recorrido.

La comitiva irá encabezada por dos motos de policía que abrirán el camino, despejando el tráfico y principalmente haciendo sonar sus sirenas, llamando la atención, para que los ciudadanos se asomen a sus ventanas y balcones. Dos vehículos policiales más, también dispuestos a hacer todo el ruido posible, eliminando cualquier posibilidad de pasar desapercibidos, escoltarán a sus majestades que viajarán de manera individual en coches descapotables.

El objetivo es que las ventanas y los balcones de la ciudad vuelvan a servir de escenario para que los onubenses disfruten en esta ocasión de la Noche de Reyes, evitando aglomeraciones y situaciones que puedan provocar riesgos para la propagación del virus.

Este año, las personas que encarnarán a los Reyes Magos, como reconocimiento a su labor en un año tan duro, serán representantes del colectivo sanitario, Cuerpos de Seguridad y asociaciones sociales, entre otros”.

Por otro lado, para que los onubenses no pierdan detalle, Wihu Tv  realizará un programa especial, cargado de sorpresas, que se retransmitirá el próximo día 5 de enero.