sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los primeros datos del Puente confirman el ascenso de la quinta ola en la provincia

Los datos sobre la incidencia, que ayer no se contabilizaron por tratarse de un día festivo, se sitúan ya en 184,0 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento de 24 puntos porcentuales en la provincia.
Los primeros datos del Puente confirman el ascenso de la quinta ola en la provincia

La variante ómicron, continúa en aumento y a estas alturas parece decidida a comprometer la estabilidad lograda hasta ahora en la provincia. Si ayer se registraban 150 nuevos casos positivos, un nuevo máximo, hoy son 39 las personas que se mantienen aisladas después de haber sido contagiadas con cualquiera de las cepas víricas conocidas hasta ahora.

Los datos sobre la incidencia, que ayer no se contabilizaron por tratarse de un día festivo, se sitúan ya en 184,0 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento de 24 puntos porcentuales.

Con estos datos, la Consejería de Salud y Familias ha advertido del riesgo de que la presión hospitalaria vuelva a dispararse. Por el momento son 34 las personas que han precisado hospitalizaciones en la provincia, de las cuales 5 permanece en UCI

En cuanto al ritmo de vacunación, Huelva continúa a la cola en cuanto al número de dosis administradas (883.192) a pesar de lo cual la incidencia sigue siendo menor que en otras provincias andaluzas como Sevilla, Málaga o Cádiz.

Este dato hace que en la provincia apenas 86.491 personas mayores de 70 años hayan recibido por ahora la tercera dosis, de las que tan solo 428.418 han recibido la pauta completa. Este desajuste podría estar causado, como ya adelantó este diario, no a la ausencia de viales sino a la congestión que actualmente soportan los centros de atención primaria, en los que el número de sanitarios es insuficiente para hacer frente a la demanda de vacunación de covid y gripe.

En cuanto a la incidencia de la covid-19 en los centros educativos onubenses, la Junta destaca que no se ha producido ningún cierre completo de los 487 centros escolares. A pesar de ello, hasta siete aulas se han visto afectadas en los últimos meses por algún cierre parcial que ya ha sido subsanado.