martes. 12.08.2025
El tiempo

Los negocios del centro, en la campaña agresiva de rebajas

Los negocios del centro, en la campaña agresiva de rebajas

El adelanto de los descuentos y promociones antes de los Reyes Magos, una estrategia para disparar las ventas en una campaña de Navidad calificada de "satisfactoria".

La campaña de Navidad en las calles del centro de Huelva ha supuesto un revulsivo para los establecimientos. El balance que hacen los comerciantes de la zona ha sido “positivo”, con una ligera “subida” de ventas. Sin embargo, reconoce la mayoría de los establecimientos consultados por Diariodehuelva.es, como ha ocurrido en años anteriores, la campaña de consumo navideña no acaba en la víspera de los Reyes Magos.

reba 7

Ha llegado el periodo de rebajas, en el que los negocios tienen puestas grandes esperanzas, ya que muchos onubenses han pospuesto la compra de sus regalos a la llegada de los precios reducidos. En este periodo, con suculentas promociones y descuentos, los establecimientos tienen puestas sus esperanzas para aumentar más sus ventas. “Son días en los que las ventas se incrementan entre un 40 y un 60%”, María del Carmen, encargada de una conocida tienda textil del centro.

CAMPAÑA ADELANTADA. Basta un paseo por las calles del centro capitalino para observar un sinfín de escaparates con carteles llamativos, y más llamativos números. Las rebajas oscilan entre el 20% y el 50% e incluso 70%. Y estos carteles han podido observarse desde antes de los Reyes Magos. “Hemos aprovechado para captar la atención de los clientes un poco antes para atraerlos”, afirma la trabajadora de una cadena de perfumerías.

Y no sólo eso, también aprovechan el hecho de que quienes trabajan han podido cobrar ya sus respectivos sueldos e incluso las pagas extra, un importante factor de cara al consumo.

reba 2

¿Ha funcionado? En la ciudad de Huelva, sí. En una tienda de ropa y complementos lo describían así: “Muchos clientes nos han comentado que pensaban hacer sus compras después de Reyes Magos, pero al ver las rebajas anticipadas no han tenido que hacerlo”.

Aunque aún es pronto para realizar un balance de ventas (hay que esperar al consumo en rebajas), los establecimientos del centro consultados prevén un incremento de ventas mayor que el del año pasado, porque “hemos empezado antes poniendo precios atractivos”.

En esta estrategia han participado negocios tanto de multinacionales (grandes superficies y franquicias) como de particulares con pequeños comercios (sobre todo textil), y está dando resultado. Las calles del centro, llenas, y con personas cargadas de bolsas. 2016 empieza con buen pie

Comentarios