jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los mapas ya anuncian el calor de más de 40º a partir del miércoles

La masa de aire caliente dejará avisos naranja y amarillo en la provincia de Huelva y afectará especialmente al Condado y el Andévalo
Los mapas ya anuncian el calor de más de 40º a partir del miércoles

Se avecina una nueva ola de calor a partir del ecuador de esta semana, que afectará a la mitad sur peninsular, y muy especialmente al suroeste de Andalucía.

Aunque es pronto para dibujar un mapa de avisos, el que muestra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) colorea por el momento un escenario naranja y amarillo en la provincia de Huelva. La zona más perjudicada por esta masa de aire caliente será el Condado y el Andévalo onubenses, en aviso naranja y con máximas previstas de 40 grados (y que podrían aumentar en los sucesivos días).

En la zona de la Sierra de Huelva está prevista la activación del aviso amarillo por máximas de 39 grados. En ambos casos, el aviso comienza al mediodía y se desactiva a las 20.00 horas.

Según las previsiones de Aemet, también las noches tendrán temperaturas altas, ya que no descenderán de los 22. La ola de calor vendrá para quedarse, al menos, hasta el fin de semana.