Los libros incautados el pasado mes de febrero en Huelva ya se encuentran en Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona, Aragón, ha recibido en depósito cinco de estos libros que datan de los siglos XVIII, XIX y XX.
La Guardia Civil ha entregado este jueves al Ayuntamiento de Tarazona varios libros de los siglos XVIII, XIX y XX para su depósito en el archivo municipal.
Se trata de cinco publicaciones que forman parte del material incautado por la Benemérita en dos registros que efectuaron en viviendas de la localidad de Huelva en el mes de febrero y que ahora el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarazona ha determinado que se custodien en el archivo de la Casa Consistorial.
Los bienes depositados son "Discurso sobre el fomento de la industria popular" (Madrid, 1774); "Diccionario Apostólico. Tomo I" (Madrid, 1795); "Fábulas en verso castellano para el uso del Real Seminario Bascongado" (Bilbao, 1842); "Confesiones de S. Agustín. Tomo I" (Barcelona, 1859) y "Novum Testamentum graece et latine utrumque textum cum apparatu critico imprimendum curavit D.Eberhard Nesthe" (Stuttgart, 1937).
En la operación desarrollada el pasado mes de febrero por la Guardia Civil se recuperaron 11 libros y documentos que habían sido robados en la localidad zaragozana de Tarazona, todos ellos relativos a la fundación del Seminario de San Gaudioso de la localidad de Tarazona que fueron sustraídos en los años 80. En el marco de la operación Gaudeamus, llevada a cabo en Huelva y Zaragoza, se detuvo a un español de 54 años, como presunto autor del robo de libros y otros documentos bibliográficos fechados entre los años 1593 y 1808, de gran valor histórico.