jueves. 22.02.2024
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Los hoteles onubenses consolidan su recuperación con otro alza de precios

Los establecimientos hoteleros de la provincia incrementan el valor de su producto más de un 3% al tiempo que mantienen sus niveles de ocupación
Los hoteles onubenses consolidan su recuperación con otro alza de precios

Los establecimientos hoteleros de la provincia incrementan el valor de su producto más de un 3% al tiempo que mantienen sus niveles de ocupación

Tras cinco años en los que se vieron obligados a bajar considerablemente los precios para mantener los niveles de ocupación, los hoteles de la provincia de Huelva consolidan este año su recuperación con una nueva subida de precios, que se produce por segundo año consecutivo.

Este es uno de los aspectos más destacados del comportamiento del sector hotelero onubense en este inicio del verano de 2016, cuando los establecimientos turísticos de la provincia han podido incrementar el precio de su producto en más del 3 por ciento respecto al año pasado, una subida que se suma al alza de otro 2,5 por ciento aproximadamente que ya registraron en 2015.

Así se desprende de las declaraciones realizadas al diariodehuelva.es por el secretario general de la Asociación Provincial de Hoteles, Rafael Barba, quien ve "con optimismo" esta nueva tendencia que parece consolidarse. Eso sí, "aún estamos a años luz" del nivel de rentabilidad que los hoteles onubenses tenían en 2008, asegura, pues desde entonces hasta 2014 acumularon una bajada de los precios de entre un 20 y un 30 por ciento, según explica el propio Barba.

La tendencia registró primero un giro de 90 grados en 2014, cuando los establecimientos hoteleros de la provincia fueron capaces de mantener los precios del año anterior, tras lo que, en 2015, se produjo otro giro de otros 90 grados más, pues los hoteles onubenses ya fueron capaces de subir el precio sin registrar un descenso en el nivel de ocupación de sus habitaciones.

Lo mismo ha ocurrido este año, cuando se ha producido una subida de precios incluso ligeramente superior a la de 2015, al tiempo que se mantiene un nivel de ocupación hotelera similar a la del año pasado, explica también el secretario general de la organización empresarial. "Hemos invertido la tendencia", subraya Rafael Barba, aunque es consciente de que "seguimos a años luz" del nivel de rentabilidad que tenía el sector hace ocho años, antes del comienzo de la crisis económica.