Los funcionarios denuncian a la Junta por poner en "riesgo" la seguridad de los agentes de Medio Ambiente
La Junta de Personal lleva al Defensor del Pueblo andaluz y a la Inspección de Servicios de Huelva el estado "deplorable" del parque móvil
La Junta de Personal de los servicios periféricos administrativos de la Junta de Andalucía, máximo órgano de representación del personal funcionario en Huelva, ha denunciado ante el Defensor del Pueblo y la Inspección Provincial de Servicios de Huelva el "deplorable" estado en el que a su juicio se encuentra el parque móvil de las distintas delegaciones territoriales en la provincia, con especial protagonismo del colectivo de Agentes de Medio Ambiente (AMAs) por las peculiaridades de las funciones que desempeñan.
Desde la Junta de Personal acusan a la Administración de incumplir "sistemáticamente" la normativa que regula el uso de los vehículos que usan los empleados para desempeñar sus funciones, pues "algunos son vehículos con más de 500.000 kilómetros, con obsoletos sistemas de seguridad activa y pasiva y, además, con un mantenimiento mecánico basado en la sustitución de piezas por otras menos malas”, aseguran, al tiempo que indican que ello supone un "alto riesgo" para la seguridad.
"Una vez más, el colectivo de los AMAs teme que el próximo 1 de junio comience la campaña de incendios, en la que ostenta un papel protagonista derivado de las actuaciones en materia de prevención y lucha contra los incendios que el colectivo posee entre sus funciones y tengan que enfrentarse a las situaciones de extremo peligro que puedan desencadenarse con la inquietud de no saber si los vehículos van a responder con solvencia ante las mismas", concluyen.