viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los críticos del PP impulsan al ex futbolista Raúl Molina como candidato a la alcaldía

Molina estuvo presente en la reunión de militantes críticos en el PP y cumple con el perfil que quieren desde la capital para liderar las listas en 2019
Los críticos del PP impulsan al ex futbolista Raúl Molina como candidato a la alcaldía

Guillermo García de Longoria elige a su candidato a expensas de la decisión de la dirección provincial

La nueva oleada crítica del PP de Huelva ya habría elegido a su propio candidato en contra de las directrices que quiera marcar la dirección provincial del partido y en este caso su portavoz, Juan Carlos Duarte,

En la reunión celebrada el pasado viernes por por la tarde en el café El Comercial de Huelva, la vía encabezada por Guillermo García de Longoria presentó en sociedad al exfutbolista del Recreativo de Huelva, Raúl Molina.

Según ha podido saber diariodehuelva.es, la intención del sector crítico del PP es que el exfutbolista encabece las listas a las elecciones municipales del PP en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 9 de junio de 2019.

No obstante esta decisión se tendrá que contrastar con la del candidato que elija la dirección provincial del partido, que hasta el momento no tiene a nadie designado, aunque también ha estado buscando a una persona de perfil independiente.

Tal y como dictan las normas internas del PP debería ser la dirección provincial la que elija a su candidato a la alcaldía, dado que no existe una dirección local del PP en la capital, un privilegio que se reserva la provincial. Pese a todo, la nueva corriente crítica tratará de imponer a su propio candidato a la alcaldía al margen del que designe la dirección provincial.

De hecho, Raúl Molina apareció en la citada reunión de militantes del PP por primera, ya que según las fuentes consultadas por este periódico no había estado previamente relacionado directamente en reuniones del partido. Pese a eso, cumple perfectamente con los cánones de un candidato popular por su vinculación a las señas de identidad de la ciudad y su perfil independiente no vinculado estrechamente a la política.

Sobre Raúl Molina

Raúl Molina nació en Jerez de la Frontera, equipo en el que inició su carrera deportiva, aunque fue en el Recreativo de Huelva en la que pasó gran parte de la misma en dos etapas diferentes.

Molina jugó en el equipo tanto en primera como en segunda división y fue protagonista de uno de los ascensos del equipo. En la temporada en primera división se erigió como máximo goleador del equipo con 10 goles y fue un hombre clave para llevar al equipo hasta la final de la Copa del Rey que perdió ante el Mallorca por 0-3.

Tras su retirada, Molina fue contratado como director de cantera en la Escuela de Fútbol Base del Decano, aunque finalmente fue despedido tras los recortes de personal y los impagos a los que tuvo que hacer frente la entidad.

Molina también es conocido por su devoción a la Virgen del Rocío y a la romería siendo un gran devoto y amante de esta festividad. Actualmente trabaja como comercial de una firma de automóviles.