Los bares de la capital venden un 20% más que en agosto del año pasado
El calor saca más a la calle a los residentes en la ciudad y amortigua la etapa con menos negocio para los establecimientos de la capital.
Es casi un dicho popular aquello de que Huelva, y sobre todo el centro de la ciudad, se quedan vacíos en verano. El calor y la cercanía de las playas arrastran a los vecinos de la capital hacia los núcleos costeros, principalmente a Punta Umbría, por lo que los bares de la ciudad atraviesan su peor temporada en la época estival.
Tal es así que gran parte de los establecimientos hosteleros de la ciudad cierran sus puertas al menos durante parte del mes de agosto. Este año no ha sido menos, pero el balance es mucho más satisfactorio para el sector que en los años anteriores.
La inmensa mayoría de los bares y restaurantes consultados por el diariodehuelva.es califican este mes de agosto que está a punto de terminar como “un agosto bueno”, al igual que en julio, añaden. Incluso se atreven a cifrar en un 20 por ciento aproximadamente el incremento de las ventas respecto al mismo mes que el año pasado.
Las causas de tal subida pueden ser varias, aunque la mayoría apunta a las altas temperaturas registradas este verano, lo que provoca, a juicio del sector, que los onubenses que se quedan en verano en la ciudad salgan más a la calle por la tarde-noche y consuman más en los establecimientos hosteleros.
El incremento de las ventas no se corresponde con los primeros días del verano, cuando los mimos bares y restaurantes notaron que el descenso de las ventas respecto al mes de junio había sido muy inferior al que se registró en julio de 2014. Tras ese mal comienzo del verano, parece que el sector ha repuntado y ha tenido un verano no tan malo como de costumbre.
Eso sí, la época estival sigue siendo la peor para el grueso de los establecimientos hosteleros de la ciudad, de ahí que la mayoría de los bares y restaurantes decida cerrar sus puertas al menos durante parte del verano, principalmente en agosto y después de las Fiestas Colombinas.