Los bares de Huelva pierden un 40% de sus ventas en los primeros días de julio
Los establecimientos hosteleros del centro de la ciudad pierden el doble de clientes que en el mismo mes de 2014.
Los bares y restaurantes de la capital onubense han notado un descenso generalizado de clientes en la primera semana del mes de julio de un 40 por ciento aproximadamente respecto al mes anterior. Así lo han puesto de manifiesto representantes del sector hostelero de la ciudad, que han visto como las altas temperaturas han hecho mella en sus negocios en los primeros días del verano.
La caída de la clientela es habitual durante la temporada estival en la capital onubense, si bien este año está siendo mucho más pronunciada que el verano pasado. De hecho, varios propietarios de restaurantes del centro de la ciudad han asegurado al diariodehuelva.es que el descenso de clientes en julio de 2014 fue muy inferior al que están experimentando estos días. Afirman que el año pasado la clientela bajó aproximadamente un 20 por ciento, la mitad de la caída que están sufriendo en los primeros días del presente mes de julio.
Los representantes del sector hostelero atribuyen este mayor descenso del negocio al calor, al tiempo que consideran que la caída de clientes en 2014 fue menos pronunciada debido a que el verano pasado fue mucho más fresco que éste, lo que provocó, entienden, que los residentes en Huelva capital acudieran menos a las playas de la provincia.