Los 27 trabajadores de la limpieza de los hospitales logran evitar el ERE
Se aplicarán medidas "no traumáticas" para la plantilla, como adaptación de vacaciones y prejubilaciones voluntarias. UGT celebra que "se evita la destrucción de empleo".
Las negociaciones han dado su fruto. Once intensas horas de negociación han desembocado en un final feliz, ya que, como han informado desde la Federación de Servicios (FES) de UGT Huelva, ayer martes a las 23.00 horas se cerró el acuerdo con la empresa que tenía un único punto de debate, la retirada del ERE anunciado hace una semana y que implicaba el despido de 27 trabajadores de Ingesan, encargada de la limpieza de los hospitales.
Con este acuerdo, ratificado en el Pleno Sectorial de Limpiezas de UGT, desde el sindicato han destacado que se ha logrado el "principal objetivo" que se había marcado en estas negociaciones, que no era otro que evitar la destrucción de 27 empleos, lo que habría supuesto una "tragedia para ellos".
Descartados los despidos, el acuerdo contempla "medidas no traumáticas" para la plantilla, como son una redistribución del periodo vacacional adaptado a cada centro de trabajo, o un plan de prejubilaciones voluntarias, que se pondrá en marcha en los hospitales y centros de salud de la provincia.
Con este acuerdo, también quedaría desconvocada la huelga en el sector, prevista a partir del 17 de febrero.